Diez herramientas tecnológicas para educadores

Víctor Manuel Silva Galaviz.
Víctor Manuel Silva Galaviz.

La esperanza que nos daba la vacunación masiva y el hecho de que los maestros están como prioritarios en el programa de vacunación se desvanece cada día más,  será mejor seguirnos preparando y evolucionando en las clases a distancia, por lo que te presento siete plataformas e-learning, la mayoría de ellas con versiones gratuitas básicas, … Leer más

La esperanza que nos daba la vacunación masiva y el hecho de que los maestros están como prioritarios en el programa de vacunación se desvanece cada día más,  será mejor seguirnos preparando y evolucionando en las clases a distancia, por lo que te presento siete plataformas e-learning, la mayoría de ellas con versiones gratuitas básicas, con el fin de que nos adaptemos a la nueva normalidad y alcancemos los retos de lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos.

 1.- Parlay: Para aquellos docentes que les gusta discutir textos enriquecidos con los estudiantes, Parlay nos permite facilitar la discusión y rastrear cómo se construye el diálogo. A medida que los estudiantes responden se muestra quién está contribuyendo y hacia dónde se mueve la conversación, ya que el software rastrea visualmente las respuestas de los estudiantes en una red de discusión.

2.- Flipgrid: Ofrece una gran flexibilidad a los estudiantes para enviar proyectos digitales y apoya efectivamente los comentarios de los compañeros y los maestros.

3.- Edpuzzle:Útil para hacer que los vídeos sean interactivos al requerir las respuestas de los estudiantes, que son fáciles de recopilar y evaluar.

4.- Pear Deck:Las diapositivas se vuelven interactivas y los profesores pueden recopilar comentarios de inmediato.

5. Prezi: Ofrece a los maestros otra herramienta para capturar conferencias breves, explicaciones u otro contenido de una manera visualmente más atractiva y personal que como una voz incorpórea o una miniatura en la esquina inferior de una pantalla.

6-Screencastify:Cada estudiante puede ser Sal Khan resolviendo problemas con explicaciones. Transforma tus evaluaciones de matemáticas al permitir que los estudiantes muestren lo que están pensando desde donde sea que estén trabajando, los maestros pueden observar a los estudiantes trabajar y explicar problemas en lugar de solo registrar las respuestas.

7.-Mural: Permite a los profesores, estudiantes y otros colaboradores escribir en notas adhesivas virtuales y luego organizarlas y reorganizarlas en tiempo real.

8.-Gimkit:Permite a los maestros crear conjuntos de preguntas que los estudiantes pueden responder una y otra vez, lo cual es excelente para el aprendizaje y la revisión, asi los estudiantes permanecen comprometidos mientras trabajan a su propio ritmo.

9- Mentimeter y Slido: Ambas son excelentes para recopilar comentarios de grupos, así que los he clasificado juntos.

“No es la especie mas fuerte, grande o inteligente la que sobrevive, sino la que se adapta mejor al cambio” Charles Darwin.




Más noticias

Víctor Manuel Silva
Víctor Manuel Silva
Víctor Manuel Silva
Víctor Manuel Silva

Contenido Patrocinado