Tokio 2020

Opinión.
Opinión.

Hace unos días arranco la justa olímpica en la ciudad de Tokio, Japón, la cual se retraso un año a consecuencia de la actual pandemia de covid-19 y que todavía no superamos. Sin duda todo ese tiempo de crisis sanitaria afecto a todos los atletas del mundo, pues sus ciclos deportivos se vieron muy mermados. … Leer más

Hace unos días arranco la justa olímpica en la ciudad de Tokio, Japón, la cual se retraso un año a consecuencia de la actual pandemia de covid-19 y que todavía no superamos. Sin duda todo ese tiempo de crisis sanitaria afecto a todos los atletas del mundo, pues sus ciclos deportivos se vieron muy mermados.

Afortunadamente hoy en día nos hemos llevado gratas sorpresas y alegrías de estos seres humanos en sus diferentes disciplinas deportivas, que van desde romper records hasta conseguir por primera vez en la historia un oro olímpico para su país.

También nos hemos percatado de grandes historias inspiradoras detrás de cada uno de ellos, y nos han demostrado que, a través de la constancia, de la disciplina y la perseverancia los sueños se hacen realidad.

Como por ejemplo la atleta Yusra Mardini de la delegación de refugiados, quien huyó de Siria en un barco que era para seis personas con dieciocho a bordo.

El motor se detuvo en medio del Egeo y cuando empezaba a hundirse ella y su hermana entraron al agua y empujaron el bote por tres horas hasta llegar a tierra.

Al leer este pequeño párrafo de historia y reflexionarlo, nos conlleva a pensar que por más difícil que sea la travesía de cada persona nunca abandonen sus sueños.

Por otra parte, la delegación mexicana ha tenido muy buenos atletas en esta justa olímpica, desafortunadamente muchos de ellos no terminan por consolidarse en medallas por la razón que ya todos sabemos, la falta de apoyo económico y deportivo por parte de las autoridades gubernamentales.

Aún así con todas estas carencias y dificultades, nuestros atletas han puesto el nombre de México muy en alto.

Finalmente, la atleta zacatecana Ilse Guerrero, a quien conozco desde la infancia por coincidir en el atletismo, se que su proceso para llegar a estos juegos olímpicos no ha sido nada sencillo, pues ha tenido que dejar en momentos importantes a sus dos pequeñas hijas, dado que sus entrenamientos y preparación deportiva así lo demandan. Por eso como lo mencione al principio, esta atleta también inspira.

*[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado