Sigue Mineros en marcha

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Ha pasado poco más de una semana, luego del primer encuentro de los Mineros en el Guard1anes 2021. En donde se dio un amargo final y terminaron empatados a un gol frente a los Dorados de Sinaloa, se vivieron minutos finales llenos de angustia. Ahí se perdieron dos puntos y un hombre ya para terminar … Leer más

Ha pasado poco más de una semana, luego del primer encuentro de los Mineros en el Guard1anes 2021. En donde se dio un amargo final y terminaron empatados a un gol frente a los Dorados de Sinaloa, se vivieron minutos finales llenos de angustia.

Ahí se perdieron dos puntos y un hombre ya para terminar el encuentro. Ello debió de motivar a realizar una verdadera revisión del porqué de ese resultado. Analizando los puntos fundamentales de un equipo de futbol, en especial en un torneo formal.

Técnicamente, el grupo se ve que está bien desarrollado. Tácticamente, se aprecia propuesta, pero para este nuevo torneo se tendrá que ir ajustando. Físicamente, va tomando forma y poco a poco se reflejará el trabajo. Psicológicamente, el grupo de jugadores se deberá ir adaptando al desempeño grupal.

En este aspecto, sí hay que buscar el equilibrio emocional. Seguramente muchos están conscientes en el desarrollo de los partidos y alguno se puede confundir en el manejo de las emociones. Ahí es en donde se debe prestar atención y, desde afuera, orientar sobre los momentos que se viven en el desarrollo de los partidos.

Por fortuna, este tropezón se da al comienzo del torneo y habrá forma de atenderlo; especialmente, para evitar que se repita. Da la impresión de que adentro de la cancha hace falta quien oriente y de manejo de las emociones y, por ende, manejo del partido.

Naturalmente que fuera de la cancha, la cabeza fría es fundamental. Para que, de ahí, se encuentre el enlace y se aplique en el desarrollo de los partidos. En términos generales, el equipo ha tenido buen desempeño, pero hace falta concluir el manejo de los partidos hasta el final de los mismos.

Se ve un grupo sano, bien intencionado, pero hace falta que los jugadores de más experiencia apoyen y motiven a los jugadores que están comenzando en esta labor deportiva.

Naturalmente que se puede ganar, empatar o perder. Son estas tres opciones en el deporte, específicamente en el futbol; pero hay que saber ganar, perder o empatar; con la entrega total, haciendo el mayor de los esfuerzos. Y si aun así se cae o se empata, que sea de manera consiente que se entregó lo mejor de sí.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.