¡Ha resucitado!

Sigifredo Noriega Barceló.
Sigifredo Noriega Barceló.

Ha resucitado. Al amanecer Del primer día de la semana… Transcurrido el sábado… El acontecimiento: “No está aquí; ha resucitado… Allá lo verán… Eso es todo”. Los atardeceres anteriores: Jueves, cena de despedida… viernes, desconcierto; fue crucificado… sábado, silencio, soledad y espera. En la barca dormitaba… ¿No tienen fe? En el sepulcro duerme el rey… … Leer más

Ha resucitado.

  1. Al amanecer

Del primer día de la semana… Transcurrido el sábado… El acontecimiento: “No está aquí; ha resucitado… Allá lo verán… Eso es todo”.

Los atardeceres anteriores: Jueves, cena de despedida… viernes, desconcierto; fue crucificado… sábado, silencio, soledad y espera. En la barca dormitaba…

¿No tienen fe? En el sepulcro duerme el rey… ¿No hay esperanza?

  1. Palabra del Señor

En la vigilia de las vigilias celebramos, con la máxima solemnidad, que el cumplimiento de la esperanza es cierta, está garantizada. Dios cumple. Dios nunca muere… Signos, memoria, anuncio, cumplimiento o fuego nuevo Cirio Pascual: la luz en medio de la oscuridad año 2020 o la creación del mundo. Venimos de Dios, somos de Dios, vamos a Dios… o el Éxodo para ser libres: La búsqueda, los conflictos, la libertad; lucha, conflictos, fe en Dios, líderes de esperanza… o el profeta: Los rociaré con agua pura y les daré un corazón nuevo… o el apóstol: Anuncio y cumplimiento, ya no morirá… también el bautizado.

¡Ha resucitado! Aleluya… Gloria… CRISTO VIVE.

  1. Esperanza cumplida

En aquel tiempo… En todo tiempo del cumplimiento de la esperanza viene la fe; vieron y creyeron.

En este tiempo peculiar, crítico, grave: o Pascua atípica en el exterior… exuberante en el corazón o celebración en el templo… Y en las casas como al principio… o Cirio Pascual encendido… cirios familiares prendidos. ¡Jesucristo es nuestra Pascua! Hoy, ayer y siempre.

El Señor garantiza el cumplimiento de la esperanza: “Iré delante de ustedes… Allá me verán… No tengan miedo”.

Esperanza a corto plazo: saldremos delante. Esperanza a plazo fijo: el Señor está con nosotros cada día, todos los días. Esperanza sin plazos: resurrección y vida eterna.

Con la resurrección se recrea la esperanza de la comunidad cristiana y surge la fe que tiene su razón de ser y su centro en Jesucristo…

La esperanza creyente fundada en Jesucristo, se vive y se celebra en los sacramentos, especialmente en el Bautismo y la Eucaristía.

Vengan y adoremos. Vengan y cantemos aleluyas de acción de gracias.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

*Obispo de Zacatecas




Más noticias


Contenido Patrocinado