Semáforo ¿verde, amarillo, naranja o rojo?

Es mundialmente conocido el significado que tiene la luz en los semáforos; lo que nos tiene en duda e incertidumbre, es ¿qué cosa es la que están semaforizando? Como lo ignoramos, nos ponemos a jugar al presidente de México (inventar) y le ponemos una situación que vaya acorde al color. En rojo: Tenemos la economía, … Leer más

Es mundialmente conocido el significado que tiene la luz en los semáforos; lo que nos tiene en duda e incertidumbre, es ¿qué cosa es la que están semaforizando? Como lo ignoramos, nos ponemos a jugar al presidente de México (inventar) y le ponemos una situación que vaya acorde al color.

En rojo: Tenemos la economía, que en el estado desde hace 4 años o más, no existe un plan de desarrollo, ni un encadenamiento productivo; quien debería generar políticas públicas al respecto, se enfoca en atender más la foto y sus próximas elecciones. No existe disposición al mediano y largo plazo, si bien nos va, la mira esta puesta en el 2021.

A nivel nacional la economía está al rojo vivo, peor que nunca, bueno salvo que seas de los afortunados que te dan un contrato por asignación directa desde el gobierno, pero si eres empresario, emprendedor, empleado, o alguna otra cosa, que no seas amigo del ocurrente del palacio y sus secuaces, no tienes oportunidad; estás casi que condenado al subdesarrollo, incluidos su “jóvenes construyendo el futuro”, destruyendo todo. Es lamentable que la economía sea destruida por quien nos prometió esperanza, ¿será porque es lo que muere al último?

En Naranja: Tenemos las relaciones sociales, existe un clima de polarización enorme, ya hay quien se molesta y critica si haces una manifestación en auto y son pocos; o porque respaldas al ocurrente de las 7:00 de la mañana. La cohesión social está a medio paso, de un clima de inestabilidad, que nos arrepentiremos por muchas décadas. Este país no merecer que corra más sangre, por ningún motivo.

En amarillo: Tenemos en precaución y alarma, a los jóvenes y niños de nuestro país. Si no resolvemos los problemas a la brevedad y les damos verdadero cause, serán generaciones enteras en la desolación y con complejos problemas a resolver, todo porque sus antecesores gobernaron con rencor y no con reconciliación nacional.

En verde: Tenemos futuro. El pueblo o sociedad está despertando del letargo y engaño en que nos pusieron los malos gobiernos y un farsante ocurrente, que reinventa el país todos los días a las 7:00 de la mañana; el pueblo dijo basta y llegará el momento real del gobierno de todos, del ciudadano, no sólo los que se apropian de los vehículos de las democracias.

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

*Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, s.p.  (COPARMEX)




Más noticias

Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez
Alejandro Enriquez Suárez

Contenido Patrocinado