Redimir al planeta

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

Me ha llamado la atención que el día de ayer en Dharamsala, HP, India se llevó a cabo un diálogo cibernético entre una joven de 18 años y una persona mayor de 85 años, me refiero a Su Santidad Dalai Lama y la activista climática Greta Thunberg, donde los 2 coinciden en la situación actual … Leer más

Me ha llamado la atención que el día de ayer en Dharamsala, HP, India se llevó a cabo un diálogo cibernético entre una joven de 18 años y una persona mayor de 85 años, me refiero a Su Santidad Dalai Lama y la activista climática Greta Thunberg, donde los 2 coinciden en la situación actual del planeta.

Nosotros los humanos somos la única especie con el poder de destruir la tierra tal y como la conocemos. Sin embargo, si tenemos la capacidad de destruir la tierra, también tenemos la capacidad de protegerla.

Todo el mundo quiere vivir una vida feliz, no sólo los seres humanos, sino también los animales e insectos. Todos nos preocupamos por nuestra propia existencia. Nuestros cerebros humanos son algo especial, algo notable, pero si observamos nuestro mundo de hoy, los seres humanos somos los que hemos causado más problemas al planeta.

Otros animales sólo comen, duermen y se reproducen, pero nosotros los seres humanos pensamos en términos de “nosotros” y “ellos”. Creamos muchas cosas buenas, pero también causamos muchos problemas. Pensamos en nosotros mismos centrándonos en mi nación, mi país, mi familia, en círculos cada vez más reducidos. Y sin embargo, la vida de los individuos depende de la comunidad en la que viven. Hoy en día somos mas de siete mil millones de seres humanos y somos comunidad. Tenemos que preocuparnos por toda la humanidad, porque todos dependemos unos de otros.

Puede que haya diferencias de edad entre los jóvenes y los viejos, pero todos tenemos un objetivo común: proteger el planeta, porque hay una enorme falta de conciencia. La ciencia no se escucha lo suficiente. Tenemos que difundir la conciencia, porque la gente no sabe lo que está pasando, la mayoría de las personas, nos saben todos los esfuerzos que se están haciendo.

Nuestras acciones tienen consecuencias. Tenemos tal falta de respeto por la naturaleza que ni siquiera consideramos las consecuencias. La naturaleza humana puede ser egocéntrica, pero cada uno de nosotros depende de nuestra comunidad para sobrevivir; y hoy nuestra comunidad es la humanidad entera. Si queremos cuidar de nosotros mismos, también tenemos que pensar en las necesidades de nuestra comunidad, de nuestro entorno, colonia, ciudad, estado, país. Tenemos que tener una visión práctica de toda la humanidad y de este planeta que es nuestro único hogar, y si no podemos hacer algo por él, al menos no le hagamos más daño.




Más noticias


Contenido Patrocinado