Que el respeto nos una

Jaime Santoyo Castro.
Jaime Santoyo Castro.

Si las diferencias nos dividen, el respeto nos puede unir. En pocos días darán inicio las campañas para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, los ayuntamientos. Los candidatos y candidatas, expondrán sus mejores propósitos orientados a mejorar las condiciones de la población. No creo que exista uno solo que busque llegar sin que … Leer más

Si las diferencias nos dividen, el respeto nos puede unir.

En pocos días darán inicio las campañas para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, los ayuntamientos. Los candidatos y candidatas, expondrán sus mejores propósitos orientados a mejorar las condiciones de la población. No creo que exista uno solo que busque llegar sin que lo mueva ese objetivo, aunque después las circunstancias económicas, políticas, sociales, de salud, de seguridad, etc. desvíen el rumbo.

En este proceso también se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y todo este conjunto de posiciones hace que los partidos y candidatos pongan en juego estrategias de toda índole para ganar la voluntad del electorado, que será asediado y bombardeado con ideas, ofertas, promesas, donativos, amenazas, descalificaciones, críticas, en nuestras casas, colonias, en el trabajo, en la calle, en la televisión, en el radio, por las redes, etc. etc.

Cada quien expondrá sus propuestas, sustentadas en su experiencia, preparación, calidad, ideología, conocimiento del espacio que aspira a representar, y su grado de identificación con la sociedad. Diferentes planteamientos que nos hagan recordar que somos zacatecanos, nacidos o avecindados en esta tierra, y que nos unen origen, historia, tradiciones y costumbres, y el empeño acreditado de ser gente laboriosa y de bien.

Ser zacatecano tiene su carga. Implica cumplir con los propósitos y postulados de nuestros ancestros, que mostraron cómo, en una tierra generosa, pero de clima adverso, se puede producir el alimento y los insumos necesarios para la supervivencia local y otras latitudes, en un devenir histórico que hemos transitado con reciedumbre y voluntad para vencer las adversidades con dedicación, empeño, trabajo y calidad humana que han quedado demostradas en cualquier parte del mundo donde labore un zacatecano o zacatecana.

Zacatecas ha brillado por la calidad de hombres y mujeres universales en la poesía, en la música, en la literatura, la política, el cine, las artesanías y con el trabajo de los migrantes, que han hecho crecer la economía de los Estados Unidos, y de su tierra.

Email: jsantoyocastro@yahoo. com.mx




Más noticias

Jaime Santoyo Castro

Contenido Patrocinado