Por las ramas

Apreciable lector/a le deseo un feliz año, espero siga acompañándome en mis tinos y desatinos. El presidente Andrés Manuel se ha caracterizado por gobernar pensando y guiado por la popularidad de sus acciones. Es un excelente candidato, el problema radica en que ya es un funcionario público, el más importante de nuestro país. La reservación … Leer más

Apreciable lector/a le deseo un feliz año, espero siga acompañándome en mis tinos y desatinos.

El presidente Andrés Manuel se ha caracterizado por gobernar pensando y guiado por la popularidad de sus acciones. Es un excelente candidato, el problema radica en que ya es un funcionario público, el más importante de nuestro país.

La reservación de información de unos restos fósiles de mamut encontrados en la base militar de Santa Lucía, la no venta del avión presidencial, la aparición del INSABI al vapor y carrereado, el nacimiento de su nieto en suelo estadounidense y muchos temas más.

La oposición, específicamente el PAN o varias de las figuras a nivel nacional de este partido se han ido por las ramas. El presidente es una caja de controversias y de temas, ha marcado la agenda pública cada día con sus ya aburridas mañaneras, pero que le siguen dando la primicia.

El PAN debe tomar un camino claro: la defensa del orden constitucional y la aplicación de la ley para todos deben de ser sus dos principales faros.

Cuando el presidente increpe de corruptos y de la ya tradicional cantaleta de la mafia del poder, la respuesta del PAN debe ser unísona: cárcel a los corruptos, si tiene pruebas, que se inicien los procesos legales respectivos.

Sin Fox y sin Calderón, son parte de la historia del partido pero ya es tiempo de que ellos enfrenten los juicios del tiempo y los legales también.

Por último, la dirigencia nacional debe tener su agenda propia, creo que hasta ahora es un acierto tomar el tema del INSABI, sólo esperemos que se le siga dando el trato adecuado y que el presidente no les voltee la narrativa.

Pero la tarea más compleja del PAN es la que se ve poco, se cosecha poco a corto plazo pero que a la larga le ha dado su arraigo en el país.

Esta tarea es la de volver a los problemas de la banqueta, a la de volver a las calles a formar ciudadanos. A tener comités funcionales en cada uno de los municipios del país.

Que vuelvan a “ensuciarse los zapatos” esos entacuchados del Comité Nacional, que volvamos al activo más valioso que tiene el PAN: sus militantes. Esos militantes que defendieron elección tras elección.

Que sepan las características de las zonas de los Estados, piden correo electrónico obligatorio para ser militante en zonas donde ni internet hay.

Podemos criticarle muchas cosas al presidente, pero lo cierto es que recorrió el país varias veces, y “parece cercano” a la gente, las personas de la calle se identifican.

Sigamos los pasos de Manuel Gómez Morín y Luis H. Álvarez, más ciudadanos al PAN.




Más noticias


Contenido Patrocinado