Partido de ida en Cuartos de Final con empate que favoreció al visitante, Mineros está obligado a ganar en la vuelta

Mineros deberá imponerse en el partido de vuelta. / Foto: Cortesía
Mineros deberá imponerse en el partido de vuelta. / Foto: Cortesía

Mineros deberá imponerse ante Morelia en el partido de vuelta.

Partido de ida de los Cuartos de Final en la liguilla de la Liga de Expansión MX. En el encuentro de ida, el equipo de los Mineros tuvo altibajos y al final el visitante logró un empate que los pone con ventaja para el encuentro de vuelta en donde se definirá al equipo que avance a las semifinales.

Encuentro realizado bajo un auténtico diluvio, lo que al parecer afecto mucho a los Mineros quienes apenas con siete minutos de juego se vio en desventaja de dos goles. Anotaciones de los visitantes que fueron más por errores locales, aunque con el acierto de poderlos anotar. Parecía que con esas anotaciones se vendría un diluvio para el cuadro de casa, pues incluso de no ser por el portero Óscar González quien realizó una gran atajada, la situación se habría dado con un tercer gol en contra.

Por fortuna, el grupo de jugadores se dio cuenta que el control del partido se podía recuperar y comenzaron a emparejar el manejo del partido. Como premio a esta nivelación sobre el minuto 38 Héctor Mascorro fue trabado en el área y con ello un tiro penal, quien por conducto de Horacio Torres con potente cobro acortó la diferencia a 1 gol por 2, marcador que concluyo la primera parte.

En la segunda mitad, la intensión de los de casa fue mayor y con ello el control del balón. Como premio a esta situación Mineros consiguió emparejar el marcador a dos goles por bando, a través de un autogol. Pero lo más importante; el manejo del juego por parte de los de casa.

Como premio a ese esfuerzo, al minuto 71 nuevamente por medio de Horacio Torres, Mineros se fue arriba en el marcador y triunfo parcial de tres goles poder. Por cierto, la anotación con un alto grado de calidad, un soberbia anotación por parte de Torres.

Lamentablemente, a partir de ahí el manejo del partido de parte de los Mineros, se vio un tanto relajado y sobre los minutos finales, mediante un potente tiro de media distancia venció la estirada del portero local y se emparejó el marcador a tres goles por bando. Marcador con el que terminó el partido.

Para el encuentro de vuelta, el cual se realizará este viernes. Los Mineros están obligados a ganar, no hay otra opción si se quiere avanzar a las semifinales. Ganar es el único camino para Mineros, por su parte el Atlético Morelia con un empate avanzará a la siguiente fase.

En fin, el partido de vuelta se realizará este viernes a partir de las cinco de la tarde en el estadio José María Morelos y Pavón, en donde saldrá el primer semifinalista. Esperemos que sea Mineros.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado