Padres encierran a su hijo en el sótano por dos años; estaba mortalmente desnutrido

Foto: Especial
Foto: Especial

La pareja tenía a su hijo encerrado las 24 horas en el sótano, sin contacto con el exterior en ningún momento. Ahí, lo torturaban y lo dejaban sin comer días enteros

ESTADOS UNIDOS.-Los padres adoptivos de un adolescente de 14 años torturaron al chico durante dos años en Montana; ahora esperan su sentencia definitiva tras hallarlos culpables de abuso infantil.

Al rescatar al adolescente este presentaba severa desnutrición, dificultad respiratoria, hipotermia e hipotiroidismo. Sus padres lo tenían muerto de hambre y sometido a constantes abusos por lo que desencadenó en una salud deplorable.

Cuando la policía lo encontró aseguraron que el chico estaba a punto de morir tras el aislamiento forzado y las vejaciones.

La pareja tenía a su hijo encerrado las 24 horas en el sótano, sin contacto con el exterior en ningún momento. Ahí, lo torturaban y lo dejaban sin comer días enteros. Las vejaciones se prolongaron hasta dos años.

La acusación en contra de los padres fue pouesta en el 2017. Richard Hobson y Cynthia Rogers se declararon culpables por el delito de abuso infantil contra su hijo adoptivo de 14 años.

En el documento describía los tormentos y el confinamiento al que fue sometido el adolescente. Le daban una comida al día o a veces nada. Llegó el punto de ser hospitalizado por las graves heridas que le provocaron sus padres adoptivos.

Algunos vecinos indicaron que creían que el menor tenía entre 8 y 9 años debido a la baja estatura que presentaba.

“Él sufría desnutrición extrema, conmoción, hipotermia y deshidratación hasta el punto de estar cerca de la muerte y presentaba abrasiones en las rodillas, labios, orejas y tobillos”, indicaron autoridades a un periódico local.