“AMLógica” y Punto Final

Pablo Torres Corpus.
Pablo Torres Corpus.

De manera periódica el presidente Andrés Manuel López Obrador, critica la operación, conformación y atribuciones de los órganos autónomos y/o reguladores. La última embestida ocurrió la semana pasada cuando el mandatario crítico al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Instituto Nacional Electoral, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); “el de transparencia” (INAI), Comisión Federal de Competencia Económica y … Leer más

De manera periódica el presidente Andrés Manuel López Obrador, critica la operación, conformación y atribuciones de los órganos autónomos y/o reguladores.

La última embestida ocurrió la semana pasada cuando el mandatario crítico al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Instituto Nacional Electoral, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); “el de transparencia” (INAI), Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía, hubo muchos y muy costosos excesos en los organismos y no cumplían la función para la que fueron creados.

Argumentó: “El IFT se creó para que no predominarán los monopolios y se ha avanzado muy poco, sigue habiendo los llamados preponderantes, que es una manera eufemística de decir monopolio”.

Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción dijo que, “solo se estaba simulando porque en el país ni había honestidad y la corrupción no era delito grave desde 1994”. Del Instituto Nacional Electoral dijo que es el más costoso del mundo y que no garantizaban elecciones limpias y libres.

Y como no han cumplido sus funciones deben desaparecer, bajo la lógica del presidente, El IFT debe desaparecer porque sigue habiendo monopolios.

Es preocupante que el Ejecutivo federal crea que deba desaparecer todo organismo que no haya cumplido cabalmente con la misión para la que fue creado.

Bajo su silogismo todas las dependencias del gobierno federal deben desaparecer, debe desaparecer la Secretaría de Educación Pública porque sigue habiendo analfabetismo, la del bienestar porque sigue habiendo pobreza y va en aumento.

También debería desaparecer la de seguridad porque sigue habiendo delincuencia, la SEDENA porque no hay guerras; la de Salud porque sigue habiendo enfermos y pandemias.

Bajo las premisas del Presidente no debería haber ninguna dependencia, si sigue habiendo el problema que ataca o atiende debe desaparecer por ineficiente y cara. Si acaban con el problema que combaten no tiene razón de que existan puesto que no hay “materia”.

No debemos reducir la administración pública a silogismos básicos para descalificar a algunos, porque en realidad se ataca a todos.

Punto Final

Descanse en paz Enrique González Pérez, hombre honesto y dueño de “El Carta Blanca”, conocido de toda la vida, amigo de muchos años, además de su amistad siempre recibí buen trato, confianza y seguridad fraterna cada vez que visité su negocio. Gracias.

*[email protected]




Más noticias

Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus

Contenido Patrocinado