Noche de contagio

Eran las 9 de la noche del sábado, en otros tiempos, sería un buen momento para salir a conocer gente, pero no ahora, no en tiempos de covid. Ahora la prioridad es conservar la salud. Sin embargo, hubo quienes creyeron que sería buena idea salir a celebrar un cumpleaños, un aniversario. La historia que ahora … Leer más

Eran las 9 de la noche del sábado, en otros tiempos, sería un buen momento para salir a conocer gente, pero no ahora, no en tiempos de covid. Ahora la prioridad es conservar la salud.

Sin embargo, hubo quienes creyeron que sería buena idea salir a celebrar un cumpleaños, un aniversario.

La historia que ahora relataré me la contó un amigo que pensó sería inocente, salir al antro en sábado.

Pero se supone que los antros en Zacatecas estan cerrados, fue mi reacción. Pero no, no es así.

Para ir de antro en plena pandemia primero hay que llegar temprano al lugar indicado, un lugar que se ubica sobre la lateral del boulevard que antes de la pandemia era antro y que ahora se vistió de restaurante.

Entrando al lugar se pueden observar las medidas sanitarias y el consumo de alcohol es permitido siempre y cuando se consuman alimentos, y así hasta las 11 de la noche, cuando se supone cierra el restaurante.

Pero cuando cierra el restaurante abren el antro clandestinamente, hay que hablar con el mesero para que éste te pase por una puerta que queda por los baños del restaurante y conecta al antro que está justo atrás del establecimiento gastronómico.
Discretamente el restaurante cierra y la gente va pasando a las mesas del antro.

Y así, sin mayor problema abre, la música empieza a sonar, las bebidas empiezan a correr y el contagio se dispara.

En ese momento nadie piensa en los médicos, ni en las personas mayores, sólo importa conseguir un buen ligue, bailar y divertirse sin pensar en las consecuencias.

Es inadmisible la falta de responsabilidad de estos empresarios, hoy más que nunca se necesita solidaridad y conciencia por parte de todos.

¿Acaso hasta que no se pierda la vida de un amigo o un familiar, habrá empresarios y clientes que serán ajenos al problema?

El fin de semana ya se acerca de nuevo. ¿Qué pasará este sábado?




Más noticias

José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García

Contenido Patrocinado