Con… Ciencia. Turismo espacial… (II)

Hay una gran diferencia entre vuelos orbitales y suborbitales.

Hoy día existen seis importantes empresas que se encargan de organizar vuelos turísticos al espacio: Virgin Galactic, Blue Origin, SpaceX, Boeing, Axiom Space y Space Perspective.

SpaceX empresa de Elon Musk se encuentra muy interesada en organizar turismo a la luna, sin embargo, hasta ahora esta empresa ha rentado su nave espacial Crew Dragon para vuelos orbitales.

Hay una gran diferencia entre vuelos orbitales y suborbitales. Viajar en un vuelo orbital implica permanecer en órbita, es decir, continuamente dar varias vueltas al planeta a una gran velocidad para no volver a caer sobre la Tierra, un viaje de este tipo dura varios días. Por otro lado, un vuelo suborbital implica despegar, dar vuelta en U para finalmente volver a caer en la Tierra sin llegar nunca a la órbita, un viaje de este tipo tiene una duración de entre 2 y 3 horas. Los vuelos suborbitales siempre resultan más baratos:

  • Virgin Galactic cobra $250,000.00 por un viaje suborbital de 2 horas a una altitud de 80 kilómetros.
  • Blue Origin, un vuelo suborbital de 12 minutos a una altitud de 100 kilómetros el costo es de $300,000.00
  • Axiom Space cobra $55 millones por un vuelo orbital de 10 días.
  • Space Perspective cobra $125,000.00 por un vuelo suborbital de 6 horas hasta el borde del espacio (32 kilómetros sobre la tierra).

Además de la asombrosa experiencia de un vuelo turístico espacial, durante un paseo de este tipo el turista puede experimentar:

  • Ingravidez. Durante un vuelo suborbital esta sensación solamente se podrá percibir durante un par de minutos, pero será realmente fascinante.
  • Mareo espacial. Síntomas como sudar frío, malestar, pérdida de apetito, náuseas, fatiga y vómito. Incluso los astronautas con gran experiencia presentan estos malestares.
  • Fuerza G. Todo objeto presenta una aceleración debido a la fuerza G de gravedad terrestre, los humanos no somos inmunes a este fenómeno y durante el lanzamiento de un cohete se experimenta una fuerza de alrededor de 3 Ges.

Por el momento el obstáculo más grande para el turismo espacial es el precio. Con seguridad con el paso del tiempo los viajes espaciales reducirán su costo, por ahora hay que ser bastante rico para acceder a un viaje de turismo espacial.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado