Con… Ciencia Religión…(II)

Opinión.
Opinión.

Las creencias de millones de seres humanos se encuentran mucho más próximas al punto de vista religioso que al de la evolución. Una encuesta de WIN Gallup International revela que 6 de cada diez personas (62%) se consideran religiosos, mientras que, una cuarta parte (25%) se consideran no religiosos y el 9% se consideran ateos. … Leer más

Las creencias de millones de seres humanos se encuentran mucho más próximas al punto de vista religioso que al de la evolución. Una encuesta de WIN Gallup International revela que 6 de cada diez personas (62%) se consideran religiosos, mientras que, una cuarta parte (25%) se consideran no religiosos y el 9% se consideran ateos. Tailandia es el país más religioso, el 98% de su población se declara religiosa, en contraste, China es el país menos religioso, el 67% de su población afirma ser atea.

Aunque los antecedentes históricos de cada país y su nivel de educación determinan significativamente la percepción de los valores espirituales de cada nación, el estudio Gallup demostró que la religión es un aspecto importante de las personas; tres cuartas partes de las personas entrevistadas en todo el mundo tienen fuertes creencias en el alma y en Dios, y con esto se demuestra que tan importante es para la mayoría de la población mundial tener fe y confiar en ella.

Cada religión tiene su propia narrativa, símbolos e historias que se consideran sagradas y que pretenden explicar el sentido de la vida, así como el origen del universo. Los cuatro grandes grupos religiosos al que pertenecen 5,466 millones de personas (71% de la población mundial) son:

Islam, religión cuyo dios es Alá, su libro sagrado el Corán. Su profesión de fe “No existe ningún Dios excepto Dios y Mahoma es su profeta”.

Budismo, más que religión es una filosofía o un estilo de vida. No tiene Dios. Mediante la meditación se busca la comprensión profunda de la mente humana. Principio religioso “El ciclo del sufrimiento en el que se encuentra sumido el hombre es su camino al Nirvana (Iluminación)”.

Cristianismo, sus devotos creen que Jesús de Nazareth es el hijo de Dios creador de todas las cosas, en su texto sagrado la Biblia se expresa que “Dios siempre ha existido, desde la eternidad donde no transcurre el tiempo”.

Hinduismo, reconoce que cualquier persona puede tener una concepción personal de la divinidad, ya que Dios puede tener todas las formas y finalmente las trasciende.  Entre la diversidad de Dioses de esta religión destaca Kali, Diosa madre universal, destructora de la maldad y los demonios.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado