La satisfacción de dar-ayudar

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

Dar está reconocido como una virtud en todas las religiones y culturas importantes y en todas las sociedades civilizadas, y beneficia claramente tanto al que da como al que recibe. El que recibe se ve aliviado de las crisis de las carencias. El que da puede sentirse reconfortado por la alegría que su regalo proporciona … Leer más

Dar está reconocido como una virtud en todas las religiones y culturas importantes y en todas las sociedades civilizadas, y beneficia claramente tanto al que da como al que recibe. El que recibe se ve aliviado de las crisis de las carencias. El que da puede sentirse reconfortado por la alegría que su regalo proporciona a los demás.

A veces podemos sentir que no podemos hacer mucho como individuos, pero la humanidad está formada por individuos igual que nosotros y juntos podemos marcar la diferencia. Como individuos podemos influenciar a nuestras propias familias, nuestras familias pueden influir en nuestras comunidades y nuestras comunidades pueden influenciar nuestras naciones.

Cuando actuamos con una autentica preocupación por los demás, nuestro comportamiento hacia ellos es automáticamente positivo. Esto es porque no hay lugar para la sospecha cuando nuestra mente esta llena de afecto. Es como si se abriera una puerta interior, permitiéndonos llegar. Tener preocupación por los demás rompe la barrera misma que inhibe la sana interacción con los demás. Y no sólo eso, cuando nuestras intenciones hacia los demás son buenas, nos encontramos con que cualquier sentimiento de timidez o inseguridad que podamos tener se ve muy reducido.

Es muy importante cultivar una actitud que nos permita mantener la confianza en nosotros mismos que puede hacer una gran diferencia en cómo respondemos a los problemas y dificultades. Es la actitud que nos motiva a levantarnos de la cama y continuar con nuestras vida, el esfuerzo de que eventualmente seremos capaces de alcanzar nuestra aspiración de felicidad, la esperanza de que de alguna manera seremos capaces para superar los obstáculos que enfrentamos y eso nos mantiene Vivos.

Si tu motivación es el deseo de ayudar sobre la base de la bondad, la compasión y el respeto, entonces podrás realizar cualquier tipo de trabajo, en cualquier campo, y funcionar con mayor eficacia con menos miedo o preocupación, sin temer lo que piensen los demás o si finalmente alcanzará su objetivo

El hecho de que la paz interior sea la principal característica de la felicidad explica la paradoja de que muchas personas permanecen insatisfechas a pesar de tener todas las ventajas materiales, mientras que hay otras que conservan su felicidad a pesar de atravesar circunstancias muy difíciles. La compasión es un sentimiento de preocupación por los demás y por la comunidad.

Veamos el mundo de hoy: somos interdependientes, no podemos pensar sólo en los intereses de nuestra propia nación. Tenemos que tener en cuenta al mundo entero. Vivamos felices juntos, ayudándonos unos a otros en lugar de pelearnos.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado