Ser feliz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ser feliz

La felicidad es una decisión.

Juan Carlos Ramos León

   |  15 junio, 2020

Juan Carlos Ramos León.

Quiero contarles que soy feliz. Y esto es porque así lo he decidido. No quiere decir que voy a estar siempre contento.
Muchas veces me enfadaré y otras tantas lloraré. Es más, ni siquiera puedo afirmar que estaré contento las más,
aunque lo intentaré siempre.

Pero es que la felicidad es eso, una decisión, no un estado de ánimo. Ser feliz lleva un tanto de sentirse satisfecho con ciertos aspectos de la propia vida, otro poquito de buscarles el lado bueno a las cosas que nos pasan -sean favorables o no-, un mucho de inyectarle energía positiva a nuestro comportamiento ordinario y toda una lucha constante para lograr el fortalecimiento de nuestra vida interior con el fin de encontrarnos siempre en condición
de hacer frente a las situaciones adversas e inesperadas.

Se vale estar insatisfecho con la propia vida. No se podría crecer si no fuera así. Lo que no se vale es querer vivir una vida diferente, la vida de otro. Pues no existe cosa más triste que un ser humano falto de identidad pero lleno de envidia.

Conozco a quien lo tiene todo y no es feliz; también a quien, teniéndolo todo, es feliz pero no por tenerlo todo, sino porque no lo necesita. No está mal luchar por generar riqueza, por el contrario. Quien deja de hacerlo comienza a morir de a poco y, con él, muere toda iniciativa, deseo y aspiración.

Conozco a quien tiene poco y es feliz. Tiene todo lo que necesita para serlo. También conozco a quien tiene poco y no es feliz. Y no es feliz porque vive culpando a todos de sus carencias y de lo miserable de su situación.
Que no te venza la adversidad. Todo en la vida tiene solución y si no la has encontrado es nada más porque no has terminado de buscar. Leí por ahí una frase que dice que “todo al final está bien; y si no está bien es porque no es el final”.

La vida es bastante compleja. Pero a quienes afirman que es simple son a
quienes hay que seguir porque también ellos tomaron
la decisión de ser felices.

*Email: [email protected]

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad