Lo mejor y lo peor en medio de la crisis

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

Esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de muchos y lo peor de otros. En nuestro país apenas estamos empezando con ella pero el ilimitado acceso a la información que el Internet y las redes sociales nos permiten ha hecho posible que vivamos un poco de lo mucho que se está viviendo más allá de … Leer más

Esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de muchos y lo peor de otros. En nuestro país apenas estamos empezando con ella pero el ilimitado acceso a la información que el Internet y las redes sociales nos permiten ha hecho posible que vivamos un poco de lo mucho que se está viviendo más allá de nuestras fronteras. Estoy seguro de que aprenderemos mucho. Es más, hay quienes dicen que el mundo sencillamente será otro después de este parteaguas.

Yo he aprendido, por ejemplo, que las cosas positivas que están saliendo de esto se originan en gente buena y bienintencionada; y muchas de las cosas malas que se están dejando ver se producen en los corazones mezquinos de gente egoísta, envidiosa y malintencionada, esa misma a la que no le importa quién la hace sino quién se la pague.

De esta manera, ha habido quienes se han convertido en promotores del odio y el resentimiento, quizás más dañinos que el propio virus que nos tiene asolados. Para ellos, si alguien salió de viaje es un inconsciente por no haberse quedado lejos pues -según ellos- representa una amenaza hacia su propia integridad.

Se han visto casos de quienes, ante el caso de un enfermo, se han vertido como serpientes sobre de su vida para hacer leña del árbol caído como si hubiese sido una elección voluntaria el infectarse.

Afortunadamente está la otra cara de la moneda y son todos esos héroes sin capa que están ofrendando todo su ser hacia la ayuda para los más vulnerables: médicos, sacerdotes y voluntarios que trabajan sin cesar aún arriesgando la propia salud -y la vida- movidos por la sensibilidad humana hacia sus semejantes.

Lucía Gil, vocalista del grupo español “La Oreja de Van Gogh”, compuso una canción llamada “Volveremos a Brindar” para animar a sus compatriotas a superar con optimismo esta dura prueba. Y es que los españoles salen todos los días a los balcones de sus apartamentos para aplaudirse unos a otros para darse ánimos, sí, pero sobre todo para felicitarse entre ellos por el simple hecho de estar vivos.

*Email: [email protected]




Más noticias

juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon
juan carlos ramos leon

Contenido Patrocinado