Ganas de matar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ganas de matar

Ganas de matar

Juan Carlos Ramos León

   |  8 junio, 2020

Juan Carlos Ramos León.

Es el nombre que recibe un filme reciente del actor Bruce Willis, quien interpreta el papel del Dr. Paul Kersey. Respetable doctor en un hospital de Chicago, una esposa y una hija a punto de ingresar a la universidad. Una hermosa casa en los suburbios, autos de lujo, restaurantes exclusivos.

Hasta que un día el crimen llamó a su puerta. Tres criminales irrumpieron en su domicilio y tuvieron que improvisar al encontrar a su esposa y a su hija ahí dentro. Disparos, gritos y el consecuente desenlace fatal: la Sra. Kersey murió al llegar al hospital y su hija entró en coma tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Tras enfrentar algunas semanas de depresión, el Dr. Kersey llama insistentemente al detective a cargo de la investigación sin obtener respuesta. Inclusive lo visita en la estación de policía sólo para percatarse de la cantidad de crímenes que, como el suyo, destruyeron las vidas perfectas de muchos otros ciudadanos. Ante el silencio del sistema de impartición de justicia y la impotencia de la autoridad policiaca, decide hacerse justicia por su propia mano.

Es un hecho: nadie tiene conciencia de lo aborrecible que es el crimen hasta que lo experimenta en carne propia. ¿Qué hacía este doctor antes de que todo esto sucediera? Vivía su vida perfecta, iba a su trabajo perfecto, regresaba con su familia perfecta, visitaba lugares perfectos… Hasta que el guión lo cambió de renglón a uno que estaba torcido. Nadie se encuentra preparado para atravesar por algo así. Aunque lo escuchemos en los noticieros todos los días. Aunque haya pasado a tres casas de la nuestra. Mientras no nos toque y se lleve un pedazo de nosotros “todo está bien”.

Por otro lado: El ejercicio de la justicia sigue una línea que llega muy arriba y que no puede quedar al escrutinio de cualquiera. Mejor esforcémonos, como sociedad, en elegir muy bien a aquellos en cuyas manos quedará esta importantísima responsabilidad y esperemos que su sabiduría y criterio permanezcan siempre intactos para dar a cada quien lo que le corresponde, según la ley.

*Email: [email protected] gmail.com

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad