Primer Madruguete - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Primer Madruguete

Primer Madruguete

Avatar

   |  20 marzo, 2020

Primer Madruguete

Mientras México se anticipa para el colapso económico debido a las medidas de prevención, ante la inminente llegada del Covid-19, el pasado miércoles el recinto de San Lázaro abrió sus puertas, para que los diputados pudieran sesionar.

Los diputados nos dieron una muestra clara de sus prioridades parlamentarias, al parecer el tema de la pandemia mundial todavía no llega a la agenda legislativa, para ellos las prioridades son muy claras, y antes de que algo más pase, era necesario para dejar listo el tema de cómo se van a reelegir en 2021.

El miércoles, 264 diputados votaron a favor del proyecto de decreto que permitirá a los diputados buscar la reelección sin pedir permiso al cargo, es decir, en el próximo año 2021 los diputados que busquen reelegirse podrán seguir cobrando como diputados, mientras hacen campaña política.

La votación fue encabezada por la musculosa bancada de Morena y secundada por los siempre amigos leales, el PT y el PES, y el siempre también amigo interesado, el Partido Verde.

Este miércoles se votó una de las leyes más injustas para los ciudadanos, ya de por sí un diputado que busca la reelección lleva algo de ventaja, por sobre un ciudadano de a pie.

Solo imaginemos el caso de cualquier ciudadano que tiene un empleo normal, en cualquier empresa u oficina, y quiere ser diputado federal, el ciudadano común va a tener que pedir permiso en su empleo, para poder dedicarle tiempo a una campaña política, normalmente el ciudadano no va a recibir dinero mientras no trabaje.

Pues no es el caso para los privilegiados legisladores de la 4T, que el próximo año muchos de ellos buscarán la reelección como diputados. Los afortunados diputados van a poder faltar al trabajo de legisladores, para poder dedicar tiempo a su campaña, pero ellos sí van a seguir cobrando su nómina, aunque claramente no trabajarán mientras dure la campaña.

De Zacatecas votaron a favor los diputados Samuel Herrera, Alfredo Femat, Oscar Novella, Ma. de Jesús García y Carlos Puente.

*[email protected]

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad