Estamos en el pico

Según las predicciones estadísticas otorgadas por la Secretaría de Salud, en voz del subsecretario Hugo López Gatell, hoy viernes 8 de mayo estamos viviendo el pico máximo de contagios. Estamos en el peor de los días, no queda de otra más que estar en casa esperando que esta situación mejore. Y mientras la mayoría se … Leer más

Según las predicciones estadísticas otorgadas por la Secretaría de Salud, en voz del subsecretario Hugo López Gatell, hoy viernes 8 de mayo estamos viviendo el pico máximo de contagios. Estamos en el peor de los días, no queda de otra más que estar en casa esperando que esta situación mejore.

Y mientras la mayoría se preocupa en turnar las salidas a la calle o redoblar el cuidado a los mayores, los grandes empresarios en el país ya están esperando un rescate económico, auspiciado por el Gobierno Federal, por lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no tardó mucho en responder con un rotundo y tajante no.

En cambio, el Gobierno Federal ha ofrecido créditos de hasta 25 mil pesos para los ciudadanos que tengan empresas, lo cual da muestra de que las autoridades pretenden beneficiar a los de a pie, aunque existen diferentes puntos de vista sobre cómo se debería de utilizar el dinero de todos.

Por ejemplo el caso de Perú, donde el gobierno va a inyectar 8 mil 800 millones de dólares a los bancos para que sean ellos a su vez quienes presten el dinero a las empresas. En Europa, el gobierno alemán pretende rescatar a la aerolínea privada Lufhtansa con una ayuda de 9 mil millones de euros.

Mientras que AMLO se mantiene firme en su política de cero rescates financieros. Es de aplaudir la aplicación de los créditos del Bienestar, cuyo monto máximo será de 25 mil pesos con 3 meses de gracia y una tasa del 6 % anual, pagándose 803 pesos durante 33 mensualidades.

Sin embargo, también hay que mencionar la difícil tarea que será poder acceder a este tipo de apoyos, pues se necesita estar dentro del padrón de la Secretaría de Bienestar, el cual fue realizado mediante un censo en diciembre de 2018 y los primeros meses de 2019, y por lo menos en Zacatecas, dejó muchos lugares sin censar.

En caso de no estar censado, el empresario tendrá que buscar algún servidor de la nación que esté dispuesto a tomarle sus datos y rogar por que lo incluya en el censo. Podría ser que haya alguno en las oficinas de la Secretaría del Bienestar o en los centros integradores.

El fondo es bueno y hay que aplaudir, sin embargo, la forma deja que desear; es algo que se tendrá que pulir.

[email protected]




Más noticias

José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García

Contenido Patrocinado