Los amigos de Aguascalientes

Jaime Santoyo Castro.
Jaime Santoyo Castro.

Casi todos los zacatecanos tenemos amigos o familiares en Aguascalientes. Con ellos compartimos origen, historia, tradiciones, cultura, aficiones, comercio, y cercanía. No hay entre nosotros pugna, ni confrontación, aunque no ha faltado quien quiera enfrentarnos y dividirnos aludiendo a las difíciles circunstancias de inseguridad por las que temporalmente estamos pasando y que estoy seguro pronto … Leer más

Casi todos los zacatecanos tenemos amigos o familiares en Aguascalientes. Con ellos compartimos origen, historia, tradiciones, cultura, aficiones, comercio, y cercanía.

No hay entre nosotros pugna, ni confrontación, aunque no ha faltado quien quiera enfrentarnos y dividirnos aludiendo a las difíciles circunstancias de inseguridad por las que temporalmente estamos pasando y que estoy seguro pronto las vamos a superar, porque los zacatecanos somos gente de bien.

No nos duele reconocer que muchas mercancías, productos, satisfactores y/o servicios los tenemos que conseguir en Aguascalientes ante la carencia en nuestro terruño, pero el ir a conseguirlos siempre constituye para nosotros una oportunidad de ir y saludar a los amigos, y no se diga si esa visita coincide con la magnífica feria nacional de San Marcos.

Los caminos de la vida nunca los recorremos solos. Siempre vamos acompañados de nuestra fe, de nuestra familia, y de los amigos. En la secundaria, en la Federal J. Jesús González Ortega, tuve la oportunidad de participar en Rincón de Romos, en un concurso de oratoria que en ese tiempo se realizaba entre escuelas secundarias federales entre Zacatecas y Aguascalientes. Era una sana práctica que impulsaba no sólo la superación entre los estudiantes, sino los lazos de amistad entre los pueblos. En la escuela de Derecho de la UAZ compartí los estudios con un buen número de amigos de Aguascalientes que venían a Zacatecas a estudiar. Aquí se forjaron como buenos abogados. Después, en el Doctorado en Fiscal, tuve nuevamente la oportunidad de compartir con un buen grupo de estudiosos amigos de aquella tierra que venían al Campus Zacatecas de la UAD y aún más, durante mi ya larga trayectoria como Notario he consolidado una muy buena amistad con distinguidos notarios hidrocálidos, con los que permanentemente intercambiamos opiniones, experiencias y apoyos, y nos hacemos partícipes de sus proyectos, aspiraciones y éxitos, y estoy seguro de que esto también le sucede a muchos paisanos; por eso hemos fincado magnificas relaciones entre ambos pueblos, relación que debemos cuidar y conservar, más allá de las dificultades que atravesamos, que al fin y al cabo ni son las primeras ni las últimas.

Saludos a la gran familia formada por Ciro y Livier, y sus hijos Iván y Omar, quienes han recibido un vida un legado de gran calidad humana.




Más noticias

Jaime Santoyo Castro
Jaime Santoyo Castro
Jaime Santoyo Castro

Contenido Patrocinado