Regresa la sonrisa al rostro de jugadores y afición minera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresa la sonrisa al rostro de jugadores y afición minera

Regresa la sonrisa al rostro de jugadores y afición minera

Jaime Mora

   |  26 marzo, 2021

Jaime Mora.

Excelente triunfo en la décima primera jornada para los Mineros, quienes consiguieron un triunfo en calidad de visitante, lo cual vuelve a dar alegría por el resultado, pero en especial por la manera en que se logró y por como arrancó el encuentro.

Apenas al minuto cinco de juego, el hombre fuerte de la delantera: Juan José Calero, sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego, apareciendo nubarrones negros en el panorama inmediato.

Aunado a lo anterior, Héctor Mascorro cumpliendo su segundo partido por castigo. Dos de los elementos base para la ofensiva minera.

Pero en ocasiones la fortuna llega cuando menos se le espera y a los 10 minutos en un saque de esquina, la balanza se inclinó en favor de los zacatecanos. En un saque de esquina Fernando Ramírez supo sacar provecho de un error defensivo y puso los cartones uno por cero para Mineros.

Ocho minutos después de nueva cuenta la balanza se inclina a favor de los colores rojos, pues es expulsado un jugador del Tepatitlán, por una entrada muy fuerte sobre un atacante zacatecano, quedando los de Tepa con un hombre menos. Al parecer esto generó algo de confianza en los rojos, quienes antes de concluir el primer lapso se vieron empatados a un gol.

Con toda seguridad en el descanso hubo un jalón de orejas a los jugadores mineros, pues para la segunda parte salieron con mayor actitud y como premio al minuto 62, Moisés Hipólito consiguió el gol que daba la ventaja para los zacatecanos (por cierto un golazo).

A partir de ahí, el grupo minero comenzó a tener mejor manejo de balón y control del centro, lo que generó algo de desesperación de los alteños y sobre el minuto 76 fue expulsado Luis Márquez por insultos al árbitro, quedando el equipo rival con nueve elementos y un tránsito más tranquilo para los Mineros.

En fin, se supo y pudo aprovechar en esta ocasión las circunstancias de manera favorable y regresa la alegría al entorno minero. Ahora, a enfrentar el siguiente partido que será en el Carlos Vega, este domingo al ser doble jornada ante los Leones Negros de la U. de G.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Comentarios
Don`t copy text!