Iniciarán proceso contra el exdirector de la Policía Municipal

Itzel Fabiola García, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana. Foto: Marcela Espino.
Itzel Fabiola García, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la desatención en el mantenimiento de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública se iniciará un proceso en contra del exdirector de la corporación, Juan Pichardo. Ante el descuido, es posible que la administración municipal tenga alguna observación de las autoridades federales. Itzel Fabiola García, jefe del Departamento de Gobernación y … Leer más

FRESNILLO.- Derivado de la desatención en el mantenimiento de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública se iniciará un proceso en contra del exdirector de la corporación, Juan Pichardo.

Ante el descuido, es posible que la administración municipal tenga alguna observación de las autoridades federales.

Itzel Fabiola García, jefe del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, explicó que se trata de una unidad que ya está dentro del inventario de vehículos para dar de baja, pese a que se compró el año pasado.

Expuso que la unidad necesitaba el servicio del motor, pero en ese entonces, el exfuncionario determinó su reparación en el taller de la corporación y no hacer uso de la garantía ni del seguro que se adquirió con la agencia.

Después de que realizaron maniobras para su mantenimiento, comenzó a presentar desperfectos y al buscar hacer útil la garantía, les notificaron que quedó obsoleta por el descuido desde un inicio.

García detalló que a pesar de que trabajaron en la reparación a fin de que la unidad fuera útil, ya no fue posible que sirviera y deberán someterla a subasta junto a otros vehículos más viejos.

Aseguró que ante esta condición, reforzaron las medidas para prevenir el desgaste de las unidades y siguen los procedimientos para su cuidado a fin de evitar su mal uso.

Recientemente, entregaron 10 unidades a la corporación, además de motocicletas para los oficiales.