Inclusión de exgobernadores

Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.
Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.

El Presidente AMLO invitó a los ex Gobernadores priistas de Sinaloa, Campeche, Sonora y Guerrero y al panista de Nayarit para incorporarse en cargos diplomáticos, además de informar que seguirá invitando a otros exmandatarios. En junio de 2021 en esas Entidades hubo elección de Gobernador, con resultados adversos para el PRI y PAN y favorables … Leer más

El Presidente AMLO invitó a los ex Gobernadores priistas de Sinaloa, Campeche, Sonora y Guerrero y al panista de Nayarit para incorporarse en cargos diplomáticos, además de informar que seguirá invitando a otros exmandatarios.

En junio de 2021 en esas Entidades hubo elección de Gobernador, con resultados adversos para el PRI y PAN y favorables para Morena, en virtud de lo cual tales invitaciones provocaron suspicacias y explicaciones diversas de sus propios partidos y de otros, incluyendo a Morena.

Del lado de la abigarrada militancia Priista surgieron voces que dijeron que tal invitación parece un pago a una presunta sumisión y entrega de la plaza por los invitados traicionando a su partido, pero esta afirmación, en lugar de confirmarse se diluyó cuando Alito esbozó una condena acompañada de amenaza de expulsión a los invitados sin pruebas ni argumentos que lo sustenten, lo que más pareció un alegato publicitario en favor de él y no del Partido. No se vio una postura seria y firme¡¡¡

En otros institutos políticos aseguran que esta acción del Presidente AMLO de jalar a figuras importantes de los partidos de coalición tiene el propósito de dividir a la oposición para debilitarla, y menguar la posibilidad de generar alianzas, aunque otros aseguran que es con la intención de consolidar la unión entre PRI y MORENA, conocida como “PRIMOR”.

En Morena presumen que es un gesto de pluralidad del gobierno de Andrés Manuel, argumentando que está abriendo los espacios de la administración pública y representación diplomática a personas que desde su punto de vista, por su experiencia, van a beneficiar al país.

Cada uno tendrá sus conclusiones, aunque no debemos olvidar que esto de jalar gente a otro redil ni es nuevo, ni es del todo malo, y menos si la inclusión se debe a un buen actuar gubernamental, pues de alguna manera se convierte en un reconocimiento de un acierto al Partido que los postuló. Si ese es el caso, porqué no regocijarnos de ello en lugar de dolernos? No es entonces una estrategia equivocada, o simuladora, o hipócrita la de Alito?

Si esta acción tiene el propósito de unir a las diferentes expresiones y fuerzas, es de aplaudir, siempre que no se sea un modo de premiar la ingratitud, ineptitud, y la traición.




Más noticias


Contenido Patrocinado