Inactividad taurina

Óscar Fernández y el padre Padilla. Foto: Cortesía,
Óscar Fernández y el padre Padilla. Foto: Cortesía,

En esta larga inactividad taurina, los matadores de toros y novilleros zacatecanos no la han pasado nada bien. Hubo un caso, como el de César Carim quien hubo de regresar de España sin poder concretar su ilusión de generar una buena estancia en una escuela taurina española que le permitiera actuar en algunos festejos sin … Leer más

En esta larga inactividad taurina, los matadores de toros y novilleros zacatecanos no la han pasado nada bien.

Hubo un caso, como el de César Carim quien hubo de regresar de España sin poder concretar su ilusión de generar una buena estancia en una escuela taurina española que le permitiera actuar en algunos festejos sin picadores.

Otros novilleros tuvieron alguna participación al inicio del año y lo mejor que les ha pasado es poder acudir a alguna “tienta” o festejos de tipo privado.

Respecto a los matadores, algunos de ellos han intervenido en festejos que se han dado sin público como es el caso de Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y “Platerito”.

Para noviembre ya está anunciada la actuación de Andrés Suárez del Real y esperamos que pronto tengamos algunas noticias sobre festejos donde veamos anunciados a los toreros de casa.

Por cierto, que Romero cumplió en fecha reciente el X aniversario de su alternativa en la monumental zacatecana y lo celebró con un festejo privado.

Por su parte, Luis Ignacio Escobedo sigue acudiendo al campo bravo, su apoderado Oscar de la Sierra muy dispuesto a conseguirle algunas actuaciones tan pronto se pueda.

No habrá conferencias

En agosto se anunció el programa del ciclo cultural taurino 2020 y además de las actividades celebradas los 4 jueves del mes de septiembre se informó que en los meses restantes del presente año se llevaría a cabo una conferencia el segundo jueves de octubre, noviembre y diciembre.

La noche del pasado jueves, el empresario y ganadero Manuel F. Sescosse informó que se tomó la decisión de esperar hasta el 2021 para llevar a cabo lo que sería la II parte del Ciclo Cultural ya mencionado.

Condolencias

Dos queridos amigos sacerdotes y aficionados a los toros fallecieron en días pasados, me refiero a Don Ezequiel Moya González y Juan José Padilla Trueba.

En el caso del P. Padilla, durante varios años en que estuvo como Párroco en Tayahua nos daba cuenta e invitaba de la celebración del festejo taurino anual que se llevaba a cabo en el lienzo ubicado a un lado de la Casa Parroquial.

La fiesta religiosa más importante de Tayahua se celebra el 19 de marzo y un par de semanas antes nos recordaba el cartel en donde actuaban algunos novilleros o matadores zacatecanos.

¡Descansen en Paz!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado