Hablemos sin saber

En medio de un ojo de huracán que trajo una calma aparente y que marcó a Zacatecas como única entidad en el país en semáforo naranja, el jueves de la semana pasada el alcalde de El Mineral inauguró con bombo y platillo la muy importante y siempre esencial tienda de raya denominada “Elektra”. Como si … Leer más

En medio de un ojo de huracán que trajo una calma aparente y que marcó a Zacatecas como única entidad en el país en semáforo naranja, el jueves de la semana pasada el alcalde de El Mineral inauguró con bombo y platillo la muy importante y siempre esencial tienda de raya denominada “Elektra”.

Como si Fresnillo no tuviese ya tiendas de igual o mayor calidad y de dueños locales, el alcalde se dio cita para recibir esta nueva tienda con todos los honores posibles y sin invitar al evento a “Susana”.

El día miércoles de esta semana, con la entidad nuevamente marcada de rojo en el semáforo epidemiológico, Fresnillo empezó a mostrar un crecimiento importante en número de casos confirmados de Covid-19, siendo hasta el último reporte, el municipio con mayor número de casos positivos.

Dada esta situación, el alcalde salió a dar declaraciones muy desafortunadas en entrevista con un medio local.

Saúl Monreal dijo que los casos reportados como positivos en Fresnillo, son casos de otros municipios y se los agregan a la sumatoria de Fresnillo.

Mencionó que los pacientes registrados como Covid-19 en El Mineral, han ingresado al hospital por otros padecimientos y que aun así los cuentan como si tuvieran el virus.

Según él, también en Fresnillo no se han registrado pacientes recuperados mientras que en otros municipios sí, lo que ha hecho que El Mineral sea la cabecera municipal con más casos de Covid-19 en Zacatecas.

Por último, dijo que iba a pedir un reporte pormenorizado al secretario de Salud estatal, el doctor Gilberto Breña Cantú.

Como si ahora el doctor tuviera el tiempo de estarle explicando con palitos y manzanas a Saúl lo que es una pandemia, no olvidemos que el alcalde sigue pensando en su campaña para el 2021, mientras que Gilberto ni es político, ni va a contender en elecciones; es ridículo pensar que el doctor intente ponerle más casos a Fresnillo para perjudicar a su alcalde.

Él solo intenta hacer lo mejor posible con los recursos que tiene a su alcance para sacar su chamba, que es la de salvar vidas y estar a la altura de su juramento hipocrático.

En Fresnillo se gobierna desde el calor de la situación sin alcanzar a ver el futuro y sin pensar antes de hablar.

*[email protected]




Más noticias

José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García
José Napoleón García

Contenido Patrocinado