La compasión y el altruismo están enraizados en la razón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La compasión y el altruismo están enraizados en la razón

La compasión y el altruismo están enraizados en la razón

Gerardo Luna Tumoine

   |  14 julio, 2020

Gerardo Luna Tumoine.

Cada día es una oportunidad de ser felices, lo importante es la actitud mental. Si tienes una mente tranquila, cada mañana es como una mañana de cumpleaños. Todos los tiempos son difíciles, es importante desarrollar la paz y el bienestar mental y hoy en el mundo actual es más relevante que nunca. El tiempo siempre está avanzando. La pregunta importante es si usamos bien nuestro tiempo o no. La responsabilidad de hacerlo recae enteramente sobre nuestros, porque observamos la higiene física para proteger nuestra salud, sin embargo, también necesitamos cultivar la higiene emocional.

Debemos aprender a cultivar la paz mental, no en términos de oraciones, rituales o búsqueda de bendiciones, sino comprendiendo cómo funciona nuestra mente y cómo podemos limpiar nuestras emociones destructivas. A los niños les encanta sonreír y responden fácilmente a la compasión, por ello debemos encontrar formas de mantener estas cualidades vivas para que mantengan una actitud compasiva y aprendan a enfrentar la ira a medida que crecen. El tiempo que pasan en la escuela debe incluir métodos para lograr la paz mental y abordar emociones como la ira y el miedo.

La física cuántica distingue entre la apariencia y la realidad. Las cosas materiales parecen existir de manera sólida y objetiva, pero si las investigamos más profundamente, esa apariencia sólida se desvanece. Las emociones destructivas se basan en las apariencias. La compasión y el altruismo están enraizados en la razón. Es nuestro aferramiento a ideas equivocadas sobre las cosas lo que da lugar a emociones como la ira y el miedo. Nuestras mentes cambian cada momento. Si examinas tu mente, descubres que no hay nada estático a lo que aferrarse. Tal meditación analítica nos ayuda a entender mejor la realidad. Una comprensión más clara de la realidad ayuda a aflojar y reducir nuestras emociones destructivas. Las emociones positivas pueden ser reforzadas por medio de la meditación, mientras que las destructivas pueden ser reducidas.

Con el descubrimiento de la neuroplasticidad, se comprobó que la meditación puede afectar al cerebro. El desarrollo de la concentración es una forma de calmar la mente. La mente se siente vacía porque no hay ninguna entrada sensorial. A medida que los meditadores adquieren experiencia, aprenden a concentrarse en la conciencia mental.

La compasión no es una conciencia sensorial, pertenece a la conciencia mental. Los científicos ahora aceptan que el cultivo de la compasión en la meditación trae paz mental y fuerza interior. La compasión puede incrementarse a través del razonamiento, mientras que las emociones negativas como la ira y los celos van y vienen y no duran.

*[email protected]

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad