El Buen Fin ya empezó - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Buen Fin ya empezó

El Buen Fin ya empezó

Gerardo Luna Tumoine

   |  10 noviembre, 2020

Gerardo Luna Tumoine.

Para beneplácito de los amantes de las compras y los descuentos son los días de encontrar grandes ofertas, aunque en esta etapa nos encontramos con la pandemia del coronavirus que azota a México y al mundo, para ello les comparto algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta para evitar un contagio o la propagación del virus.

Si eres de los que tienen pensando asistir a los centros comerciales, tiendas departamentales, restaurantes o cualquier lugar público en el que exista un riesgo de contagio, lo mejor será tomar las precauciones debidas para que el “Buen Fin” no termine convirtiéndose en un mal fin.

1.- La sana distancia

Un punto muy importante a la hora de realizar las compras está es la ya famosa sana distancia. La lejanía entre unos y otros nos reducirá el riesgo. Es así que será muy importante evitar las aglomeraciones, así como tampoco provocarlas.

2.- El cubrebocas

Uno de los mejores aliados de la sana distancia es el cubrebocas, el cual no se te puede olvidar por ningún motivo a la hora de acudir a las compras, pasear por el centro comercial o cualquier otro lugar al que acudas.

3.- Compras en línea

Dadas las circunstancias que imperan por la pandemia, las compras en línea son la mejor opción para no tener riesgo alguno. Obviamente, hay que cerciorarse de que las compras se hagan en sitios oficiales para evitar cualquier tipo de fraude.

4.- Realiza las compras de manera individual

En esta ocasión, la recomendación es hacerlo de manera individual para no propiciar los tumultos. Cumplir con esta recomendación arrojará como resultado muchas menos personas en las tiendas.

5.- Gel antibacterial

Ya por todos conocido y por todos usado, el gel antibacterial siempre debe acompañarnos para limpiarnos constantemente las manos. Si te es posible traer el propio, sería excelente.

6.- El pago con tarjeta

El dinero en efectivo es un medio de alto riesgo para la propagación, al ir en un interminable mano en mano que puede poner en peligro a mucha gente. Por tal motivo se recomienda el pago con tarjeta.

7.- Careta o lentes

El uso del cubrebocas no es suficiente para evitar un probable contagio al estar cerca de otras personas, es por ello que el uso de las caretas o los lentes se ha convertido en algo muy importante, pues si alguien habla, tose, estornuda y riega sus fluidos éstos podrían entrar al cuerpo de alguien más por los ojos.

El Buen Fin arrancó ayer lunes 9 de noviembre y a diferencia de los años anteriores, en los que las compras abarcaban únicamente cuatro días, en esta ocasión se serán 12 días de compras, hasta el 20 de noviembre.

Comentarios

Don`t copy text!