Desafiar el miedo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desafiar el miedo

Desafiar el miedo

Gerardo Luna Tumoine

   |  3 marzo, 2020

Gerardo Luna Tumoine.

En la vida experimentamos varios sentimientos alegría, tristeza y el miedo, algo que todos tenemos en común, cada uno de nosotros, independientemente de nuestra raza o nuestro credo, conocemos la ansiedad, la sensación de pánico que produce el miedo.

Sin embargo, paradójicamente, pese a que tenemos la idea del miedo, cuando estamos asustados nos sentimos aislados y solos, como si nadie más pudiera comprender lo que estamos sintiendo. Aquello que compartimos con los demás es también lo que nos separa de ellos cuando más los necesitamos.

El miedo roba la fuerza espiritual y material, y cultiva las enfermedades, la tristeza, los conflictos y la infelicidad. El miedo te limita a ti mismo, diciéndote que no puedes tener lo que deseas, que no puedes tener ese trabajo, relación o cambio que te haría feliz.

Para la mayoría de las personas el miedo se convierte en un hábito a una edad muy temprana. Creemos que siempre estará́ con nosotros y lo aceptamos como parte de la experiencia humana que forma nuestra vida, una vida sin miedo es una vida que ha experimentado una transformación, ya que al vencerlo sobreviene la serenidad, el caos interior desaparece, encuentras el equilibrio interior y tienes el secreto tanto para la transformación interior como exterior.

Se piensa con más claridad, se toman decisiones más fácilmente y se siente el amor y la satisfacción con más plenitud. La vida se convierte en una bendición, en una realización personal.

La serenidad no es algo que debas adquirir o buscar fuera de ti, se encuentra en tu interior, esperando el momento para florecer, y al utilizar hábilmente tu energía mental es como puedes descubrir la serenidad que hay en ti y disfrutar de ella, la forma de pensar de una persona afecta a todo cuanta esa persona hace. Para crear una nueva forma de vivir y enriquecernos en el aspecto emocional y espiritual, debemos aprender a pensar hábilmente.

Aprender a usar los pensamientos hábilmente es mucho más simple y sencillo de lo que imaginas, se debe dar el paso del miedo hacia la serenidad. Sean cuales sean tus miedos, por más antiguos, profundos o arraigados que sean, si sigues la guía de una consciencia clara, recta, verdadera, y que este apegada a la realidad, podrás transformarlos en paz interior, en felicidad y en la plenitud que produce la serenidad.

Porque tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus pensamientos, ya que ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, solo te pueden ayudar tanto como tu mente sea disciplinada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad