Fortaleza para estos tiempos

Estamos viviendo situaciones que hace 3 años nunca nos hubiéramos imaginado , estamos pasando por una etapa de pausa por el Covid  y aún estamos viviendo sus consecuencias ; acaba de empezar la guerra de Rusia contra Ucrania, las noticias cada vez son más desalentadoras. Las estadísticas de muchos países nos indican que cada vez aumentan … Leer más

Estamos viviendo situaciones que hace 3 años nunca nos hubiéramos imaginado , estamos pasando por una etapa de pausa por el Covid  y aún estamos viviendo sus consecuencias ; acaba de empezar la guerra de Rusia contra Ucrania, las noticias cada vez son más desalentadoras. Las estadísticas de muchos países nos indican que cada vez aumentan más las depresiones, las tristezas, el deseo de no vivir, crisis  existenciales entre todas las edades y las  buenas noticias no se dan a conocer.

Lo que necesita el mundo en estos tiempos son hombres y mujeres fuertes de espíritu , líderes que lleven esa fuerza a su familia, a su trabajo, a sus amigos, que tomen decisiones, gestionen crisis,  entiendan lo que está pasando . Tristemente nos damos cuenta de que hay muy pocos, tanto materialismo, tanta banalidad y superficialidad que vemos en los medios de comunicación , en la sociedad en general , nos han ido ofuscando, nublando esta fuerza de espíritu que nos hace humanos y tan diferentes de todo lo demás que existe.

Por experiencia propia y experiencias ajenas sé cómo se toma vive la vida tanto en alegrías y adversidades siendo una persona qué ha trabajado su espíritu. Hay una película ya vieja que se llama Pena de Muerte con Sean Penn y Susan Sarandon , es un prisionero condenado a muerte que lo va acompañando hasta su muerte una monja y al final le preguntan a ella que cómo le hizo para poder superar la muerte de su amigo pues por su trabajo se encariñó con él, lo conoció en su interior, la esencia de sus persona, sus luchas, sus miedos , y ella lo que contesta es que para eso llevaba preparada toda su vida.

Hay que reflexionar y ver nosotros qué tan preparados estamos para estos tiempos,  qué tan cerca estamos de Dios, comparándolo con el Wi-Fi entre más cerca del Wi-Fi mejor señal tenemos, igual así entre más cerca estemos de Dios más claridad tendremos y sabremos manejar mejor las situaciones sobre todo si somos padres de familia para que no cunda el pánico; también  podemos comparar a Dios con la luz del sol, la luz del sol llega a todas partes así también Dios, pero si mantenemos las ventanas cerradas o sea nuestra mente cerrada a Dios nunca nos va a llegar esa luz nos llegará una sombra pero la luz brillante, pura, iluminadora si cerramos la ventana no nos llega.

Estos  son algunos puntos que recomiendo para aumentar la espiritualidad, para fortalecer a la familia, para ser felices aún en la adversidad.

  1. Buscar un tiempo en silencio y escribir nuestro plan para ver cómo vamos aumentar nuestra espiritualidad y nuestra fe en Dios.
  2. Ser humildes y analizar qué tanto estamos cerca de Dios.
  3. Tener confianza de qué hay un Dios Padre que nos escucha y que quiere ayudarnos y nos ama con todo su corazón.
  4. Hacer oración diaria corta o larga pero bien no de corridita meditando cada palabra, sincera sintiéndola de verdad, puede ser una oración conocida o plática directa con Dios.
  5. Agradecer siempre todo desde la mañana fresca, la naturaleza, nuestras mascotas, tantas cosas que cada uno tiene que a la mejor no agradece.
  6. Leer o escuchar audios de libros espirituales que nos preparen para la oración y para ser mejores personas.
  7. Ver películas de valores para la familia que nos estén alimentando la alegría, el espíritu.
  8. Asistir todos en familia a misa los domingos.
  9. Aprovechar los cursos que se dan en nuestras parroquias, o asistir a un grupo en donde se aprendan todos estos temas.
  10. No perder el tiempo en las redes sociales descuidando a nuestra familia y que le pueden dañar a nuestro interior.



Más noticias


Contenido Patrocinado