Entrega apoyos el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”

La entrega se hizo de manera simbólica.
La entrega se hizo de manera simbólica.

Con la finalidad de mantener el patrimonio de los municipios y comunidades la entidad tiene 25 años recibiendo dichos apoyos.

El Gobierno de Zacatecas entregó 7 millones 800 mil pesos del programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (PACMyC) en beneficio de 92 personas en la entidad.

Este monto, representa un incremento del 96 % respecto al año pasado, el cual es ejercido por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En el evento el titular del IZC, Alfonso Vázquez Sosa dijo que el programa no es una convocatoria, sino un proceso encargado de enaltecer las culturas populares a través de las personas que realizan los proyectos.

En su mensaje, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro reconoció el trabajo del IZC y de la de Secretaria de Cultura para promover el desarrollo de este tipo de actividades.

Susana Palacios, jefa de la Unidad de Cultura Populares del IZC, indicó que el programa ha contribuido a que las expresiones de la cultura popular tengan un impacto a nivel nacional e internacional a lo largo de estos 25 años.

En el evento se contó con la presencia de José Enrique Pérez Franco, Director Regional y Municipal de la Dirección General de Culturas Populares, de la Secretaría de Cultura Federal , representante de Gobierno Federal quien invitó a cada uno de los beneficiarios a mantener vivas cada una las tradiciones que existen en sus comunidades.