Electrificada, sostenible e inteligente

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

El 2020 se esperaba que fuese un año en el que los vehículos limpios, conectados e inteligentes marcasen la línea principal de la movilidad, pero la situación ha sido totalmente distinta, ya que las contingencias provocadas por el coronavirus han puesto “patas arriba” todo. El mundo reclama modelos de transporte limpios, inteligentes y conectados, y … Leer más

El 2020 se esperaba que fuese un año en el que los vehículos limpios, conectados e inteligentes marcasen la línea principal de la movilidad, pero la situación ha sido totalmente distinta, ya que las contingencias provocadas por el coronavirus han puesto “patas arriba” todo.

El mundo reclama modelos de transporte limpios, inteligentes y conectados, y para dar respuesta a estas demandas, las grandes marcas de vehículos han decidido apostar por la electrificación como punta de lanza en el proceso de actualización.

Dentro de la gama de tecnologías asociadas al vehículo eléctrico encontramos más de una alternativa, situación que refleja que hoy en día no existe una única respuesta a los retos que nos aquejan. Sin embargo, si hubiese que apostar por una solución, sin duda la apuesta debería pasar por las energías renovables, y especialmente por el hidrogeno.

Si visualizamos la evolución que experimentara la movilidad en los próximos años, encontraremos una gran oportunidad para generar un desarrollo social, científico, académico y empresarial. No obstante, esta evolución es compleja, y no bastará con decir que es estamos trabajando en ello, ya que para poder afrontar el reto y ser un agente relevante, será necesario establecer estrategias que hagan participes a todos los agentes de la región con una visión mayor a 6 años.

En este sentido, la promoción de nuevos tejidos empresariales, líneas de investigación innovadoras o iniciativas disruptivas en torno a la movilidad, sus productos y servicios, deben ser parte de las estrategias que lideren el desarrollo de nuestra región en los próximos años.

Para ello, como sociedad, tenemos que tener presente que no existen fórmulas mágicas ni héroes con capacidad para cambiar nuestra situación de manera inmediata, por lo que, tenemos que optar por la participación y el apoyo al cambio, con el compromiso de obtener resultados reales.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, promoviendo el tejido empresarial local y apoyando al talento zacatecano. Además, sigan enviándome sus comentarios a [email protected]. Buen fin de semana.




Más noticias

Inteligencia y Estrategia
Inteligencia y Estrategia

Contenido Patrocinado