El Runrún: Ponen a Víctor Armas a enfrentar al crimen en Irapuato

Víctor Armas. | Foto: Cortesía.
Víctor Armas. | Foto: Cortesía.

Ayer Víctor Armas Zagoya, quien fuera titular de la SAMA, asumió la función de encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Lorena Alfaro García, alcaldesa panista de este municipio de Guanajuato, le dio la confianza, aunque por ahí hubo cierta oposición de regidores priístas. Desde hace tiempo, el también compadre de Nano Maldonado … Leer más

Ayer Víctor Armas Zagoya, quien fuera titular de la SAMA, asumió la función de encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Lorena Alfaro García, alcaldesa panista de este municipio de Guanajuato, le dio la confianza, aunque por ahí hubo cierta oposición de regidores priístas. Desde hace tiempo, el también compadre de Nano Maldonado anduvo como asesor de algunos políticos panistas guanajuatenses, y de ahí se fue afianzando poco a poco, hasta que le hicieron un espacio en la administración pública. Víctor, quien en determinado momento fue responsable de echar andar el proyecto de la presa Milpillas en Zacatecas, tendría la intención de “reinventarse” como político y servidor público. Ya no estará como responsable de temas del agua y medio ambiente, ni legislativos, sino como una fuerza de combate al crimen, en una entidad en la que hasta hace poco no era muy conocido.

En la cuerda floja
Será hasta hoy que el diputado Juan Mendoza, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso local, atienda a los policías estatales que están inconformes con el titular de la SSP, Adolfo Marín. Los inconformes le cuestionan el despido de siete elementos que anteriormente se habían manifestado para exigir mejoras laborales. El funcionario niega que esos despidos fueran injustificados, pero entre algunos diputados afines a Gobierno del Estado ya comienzan a plantearse un posible relevo en la Secretaría de Seguridad Pública. La decisión la toma el gobernador David Monreal. Y no faltarían perfiles que alcen la mano para ocupar el puesto, como el mismo Manuel Flores Sonduk.

Batalla legal
El Poder Judicial Federal desechó una petición para que Virgilio Rivera fuera separado de su cargo como magistrado del TSJEZ, pero admitió la demanda promovida por Jorge Rada contra su nombramiento. Así las cosas, Virgilio seguirá como magistrado, al mismo tiempo que estaría enfrentando esa batalla legal por su designación. El alegado de la demanda es por el antecedente como presidente del IEEZ; Virgilio niega que eso fuera un impedimento para su actual cargo. En cinco o seis meses se tendría que tener una resolución del caso. Mientras tanto, llamarían a los diputados a rendir cuentas respecto a la designación.

Zacatecana por la gubernatura
Natzielly Rodríguez Calzada, prima del exdiputado Javier Calzada, se lanzó al ruedo en Aguascalientes para pelear la gubernatura. Es la candidata de Fuerza por México, que no se ve con muchas expectativas de triunfo en el estado vecino. De alguna o otra manera, la calentura electoral en Aguascalientes llega hasta Zacatecas. Anayeli Muñoz, la candidata de MC en el estado hidrocálido, ha hecho críticas sobre los problemas de inseguridad en Zacatecas, a modo de golpeteo contra los de la 4T.

Runrunazos
En Ojocaliente, cada vez es más amplia la brecha entre el líder de la CNOP, Héctor Bernal, y el alcalde Daniel López. El priísta está muy lejos de competirle en popularidad al presidente municipal, y eso también lo deja fuera de querer aspirar a la presidencia de su partido, que este año tendrá que dejar Enrique Flores. * Hasta este lunes, Leonel Cordero todavía se mantenía como director general de los CECYTEZ, aunque ya hay una terna lista y avalada para sustituirlo. Los candidatos son María Viridiana Pérez Ibarra, Francisco González Ávila y Julio Ortiz. **Dicen entre el personal del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo que a la directora *Tania Carranza ya se le subió el puesto. Trae algunas grillas con el personal, pues de verla anteriormente como una dirigente sindical, se tuvo que poner el uniforme de la parte patronal. Esa transición es muy complicada y también la está sufriendo Gonzalo Franco, rector de la Utzac.




Más noticias


Contenido Patrocinado