Da Mineros primer paso a Semifinales

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Lista la primera parte del segundo escalón. Un triunfo en la “ida” sin duda sirve de mucho, ahora a preparar la segunda parte que será en terreno ajeno. Mineros rescató una ventaja sobre los minutos finales ante el Tampico y con ello el triunfo en la primera de dos partes. Queda demostrado que los Mineros … Leer más

Lista la primera parte del segundo escalón. Un triunfo en la “ida” sin duda sirve de mucho, ahora a preparar la segunda parte que será en terreno ajeno. Mineros rescató una ventaja sobre los minutos finales ante el Tampico y con ello el triunfo en la primera de dos partes.

Queda demostrado que los Mineros “tardan” en asimilar la confianza en los primeros tiempos y es en la parte complementaria en donde se dan sus mejores momentos, al parecer los revulsivos marcan la diferencia y en el último encuentro fue Madrid quien corono el esfuerzo.

Para este sábado, el cuerpo técnico deberá de mantener la forma y planteamiento en los primeros 45 minutos como si fueran los segundos. La mentalidad debe de aplicarse desde el principio y jugar con la misma intensidad mostrada en los cierres de partido.

La ventaja tomada es buena, siempre será mejor algo que nada. Hasta cierto punto el triunfo fue agónico al ser sobre los minutos finales, pero desde el punto de vista emocional es muy importante, en especial por la forma y el jugador que lo consiguió.

Por cierto, habrá que corregir ciertos aspectos, especialmente la atención al momento de salir al frente. Tener mucho cuidado y pues por fortuna no hubo que lamentar la mala salida desde portería al regalar un balón controlado.

En fin, un buen resultado que habrá que preservarlo en los 90 minutos faltantes. Salir con responsabilidad grupal, buscando consumar el triunfo para avanzar a la siguiente fase. Sin duda será un partido complicado, pues el rival en su espacio sin duda que será diferente.

Ahora será en calidad de visitante, en un clima diferente para el cual habrá que prepararse. La humedad en Tampico es fuerte, por lo tanto será un aspecto a considerar. Desde el punto de vista fondo físico los Mineros tienen cierta ventaja, pero en la humedad relativa y el clima puede marcar diferencia.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.