Con… Ciencia Agua y seres vivos

Opinión.
Opinión.

Todos los seres vivos están compuestos por agua. El agua es fundamental para las especies ya que requieren de ella para sobrevivir. Enseguida una pequeña lista de las particularidades que mantienen algunas especies con esta fuente de vida. Koala Australiano. No consume agua en estado natural, se alimenta de hojas de eucalipto y de ahí … Leer más

Todos los seres vivos están compuestos por agua. El agua es fundamental para las especies ya que requieren de ella para sobrevivir. Enseguida una pequeña lista de las particularidades que mantienen algunas especies con esta fuente de vida.

  1. Koala Australiano. No consume agua en estado natural, se alimenta de hojas de eucalipto y de ahí obtiene la hidratación necesaria para sobrevivir. De hecho, su nombre significa “El que no bebe”.
  2. Tienen capacidad para localizar agua y detectar lluvias a una distancia de 250 kilómetros. De igual manera, tiene un sistema de comunicación que les permite avisar al resto de la manada, mediante gruñidos de baja frecuencia, cuando uno de ellos encuentra agua.
  3. Dado que habitan en el desierto, tiene una gran capacidad para almacenar agua en su interior y pueden hacer esto porque tienen una cubierta muy gruesa y cubierta de cera. Sus hojas son espinas para evitar la pérdida de agua por la transpiración y poder condesar la humedad atmosférica del rocío, la niebla y la lluvia, ya que éstas actúan como puntas de goteo.
  1. Una especie, que habita en las regiones cálidas y secas de México, conocida como “hormiga mielera”, puede hacer crecer su vientre hasta un centímetro para almacenar un néctar compuesto de agua y azúcar que les sirve de alimento.
  1. Esta planta tiene una gran resistencia a la sequía y sus raíces son capaces de profundizar hasta 9 metros en busca de agua. Al plantarla se requiere considerar que el terreno sea profundo y húmedo.
  1. Los científicos explican que una de las razones por la que los gatos odian el agua puede estar relacionada con que los felinos evolucionaron en la aridez del desierto y durante toda su historia inicial, jamás estuvieron en contacto con el agua, dando como resultado que su genética no se encuentre familiarizada con el agua.
  1. Tienen un problema, la gran cantidad de sal que contiene el agua de mar. Su evolución les permite que su organismo separe el agua y la sal por medio de un proceso de filtración que se realiza en sus branquias.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado