Bienvenido Emirats

El 9 de diciembre recibimos el vuelo EK 255 que partió de Dubai haciendo escala en Barcelona y su destino final fue la Ciudad de México (CDMX). Algo histórico en este dato fue que en la tripulación de este primer vuelo viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel y el embajador de los Emiratos Árabes … Leer más

El 9 de diciembre recibimos el vuelo EK 255 que partió de Dubai haciendo escala en Barcelona y su destino final fue la Ciudad de México (CDMX). Algo histórico en este dato fue que en la tripulación de este primer vuelo viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, así como la Embajadora de México en ese país, Francisca Méndez Escobar.

Este nuevo vuelo partirá de la Ciudad de México a las 19:40 horas para llegar a Barcelona, su primera escala, a las 13:25 horas del día siguiente; partirá después a las 15:10 horas con destino a Dubai, donde arribará a las 00:45 horas del día siguiente.

Probablemente suene muy común recibir vuelos de cualquier aerolínea en nuestro país, pero como simple información le comento que Emirates es la aerolínea más grande del mundo con una flota de 269 aviones, llega a 159 destinos y tiene operaciones en 83 países.

Por si esto fuera poco, han transportado 59 millones de pasajeros y 2.6 millones de toneladas en mercancías hasta el momento. Además, cuentan en su nómina con casi 63 mil 600 empleados de 174 nacionalidades y esto como dato adicional logra que la comunicación entre el pasajero y la flota siempre fluya como se debe, compromiso fiel en esta compañía.

Además, son famosos por el lujo y comodidad que se ofrece a los pasajeros durante sus vuelos. Le comento también que este año fueron reconocidos por TripAdvisor como la mejor primera clase en sus famosos “Travelers Choice Awards”. Es así de simple, la primera clase de Emirates Airlines le ofrece una cabina exclusiva totalmente cerrada.

La aerolínea Emiratí llega a nuestro país compartiendo código con Interjet, acuerdo que logrará la conexión de nuestro país con muchas ciudades en Norteamérica y el mundo.

Si usted no tiene mucha experiencia viajando, le comento que a partir de la fecha antes mencionada y si sale de León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa, podrá conectar con solo un boleto destinos ubicados en el medio este, España, sureste de Asia y el norte de África.

Los beneficios no son solo para nosotros como nacionales, el tener una sociedad de negocios así pondrá en el radar de nuestros visitantes los destinos que mencioné anteriormente y con esa misma facilidad, los viajeros internacionales arribarán a diversos lugares en México. Esto muy a pesar de las deplorables condiciones del aeropuerto de la CDMX.

Y como todo en esta vida tiene historia, considero muy importante hablarle de la llegada de esta aerolínea a México, misma que refleja lo complicados que podemos ser como mexicanos cuando se pone en peligro nuestra muy protegida zona de confort.

Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo el acierto de otorgar el permiso para que Emirates operara la ruta Barcelona-México a partir del 9 de diciembre, como le comenté anteriormente, pero, como era de esperarse, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que la decisión tomada iba en contra de la aviación nacional, ya que ponía en riesgo fuentes de trabajo calificado y afectaba los intereses de los usuarios del transporte aéreo.

Según ellos, este convenio bilateral con Emiratos Árabes, permite que lleguen sin condiciones ni protección para nuestro país y abre la puerta para debilitar la industria aérea nacional que genera empleos de calidad y aporta un 3% del PIB.

Por otro lado, Aeroméxico trata de averiguar qué tipo de permisos se le otorgaron a Emirates para la operación del vuelo México – Barcelona – Dubai, ya que para ellos la comercialización del mismo se está haciendo de manera ilegal.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó hace unos días que interpusieron un recurso, ya que el vuelo actualmente se comercializa sin permisos, sin Slot y sin una autorización de la ruta.

En la misma asamblea de la ASPA, Andrés Conesa aseguró no asustarle la competencia, ya que en los últimos 5 años han entrado más aerolíneas tales como Alitalia, British, Iberia y Lufthansa, que opera desde hace poco con nuevas rutas. Para el director general de Aeroméxico Emirates opera subsidiada y concluye que cuando el piso es parejo, siempre se puede competir.

Por parte de la subsecretaría de Transporte, Carlos Morán Moguel mencionó que se reúne con las aerolíneas para analizar el tema de la autorización del vuelo de Emirates y hacerlo oficial, pues dicha aerolínea tiene quintas libertades, lo que significa que puede hacer un vuelo a un segundo país diferente al de origen, realizar descenso y asenso de pasajeros y continuar a un tercer país, explicó el subsecretario.

Un dato importante de la ASPA es que por cada ruta en donde entra a competir una aerolínea árabe, se ponen en riesgo más de 600 empleos.

A todo esto puedo concluir dos cosas: ¿qué está pasando? ¿Qué ven los árabes en México como destino? Las respuestas contienen claroscuros, ya que actualmente la aviación no se encuentra en auge ni nuestro país pasa por sus mejores momentos. Hasta la próxima.




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