¡Armaos los unos a los otros!

Jaime Santoyo Castro.
Jaime Santoyo Castro.

Los sucesos de Buffalo (diez muertos) y del Colegio de Uvalde en Texas, donde murieron 19 infantes y dos profesoras, desataron en el mundo una gran condena y revivieron el debate relacionado con el escaso control en la venta de armas que existe en los Estados Unidos, y de donde se envían a diversas partes … Leer más

Los sucesos de Buffalo (diez muertos) y del Colegio de Uvalde en Texas, donde murieron 19 infantes y dos profesoras, desataron en el mundo una gran condena y revivieron el debate relacionado con el escaso control en la venta de armas que existe en los Estados Unidos, y de donde se envían a diversas partes del mundo, y en especial a México.

 

Sin rubor alguno por estos hechos, en Houston Texas, se efectuó la Convención Anual del Rifle apenas tres días después de estos últimos acontecimientos. ¿Que celebran?

 

Ahí, el expresidente Trump hizo una enfática defensa en favor de la venta indiscriminada de armas, diciendo que “la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, expresión que denota una gran insensibilidad y una enorme mentira.

 

Los ciudadanos del mundo queremos vivir con armonía y en paz, y eso se logra cuando las autoridades orientan el esfuerzo colectivo a trabajar, a producir, a formar ciudadanos respetuosos de la ley, sin divisiones, sin desigualdades, estimulando el deporte, las artes y la capacidad creadora, y no el encono.

 

Acaso para lograr la paz y la armonía se debe armar a toda la ciudadanía, como plantea Trump? con qué tipo de armas? desde que edad? y los que no tengan para comprarlas quién se las va a dar? Entonces ¿Por qué Estados Unidos controla y detiene la carrera armamentista en otros países y no en el suyo? ¿Estará feliz de que el poderío militar de los rusos esté masacrando a los indefensos ciudadanos de Ucrania?

 

¿Cree Trump que el estar frente a frente dos personas con armas los hace iguales? Claro que no; la gente buena, para empezar, respeta la vida, la integridad física y el patrimonio de los demás, y espera que los demás también lo hagan, por eso no necesita ni busca tener armas, ni se capacita en su manejo, ni busca la más potente y destructora. Un tipo bueno no tiene la intención de matar o de lesionar a nadie; o ¿Acaso la tenencia de arma hace de un tipo bueno un tipo malo?

 

¡El derecho individual de tener armas no puede estar por encima del derecho de la sociedad del mundo a tener paz!

 

 

  




Más noticias


Contenido Patrocinado