Anuncia Supdacobaez paro de labores indefinido en la institución

Foto: Elena Chávez
Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.-Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez, informó que pararán labores indefinidamente en oficinas centrales y planteles de este subsistema, en protesta por el recorte presupuestal que presentó el Poder Ejecutivo del Estado ante la 63 Legislatura. El líder sindical señaló que en agosto del 2017 se … Leer más

ZACATECAS.-Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez, informó que pararán labores indefinidamente en oficinas centrales y planteles de este subsistema, en protesta por el recorte presupuestal que presentó el Poder Ejecutivo del Estado ante la 63 Legislatura.

El líder sindical señaló que en agosto del 2017 se firmó con Gobierno del Estado un convenio de viabilidad financiera, con el que se modifica el pago de varias prestaciones, convirtiéndolas en conceptos de previsión social.

Mencionó que con esta medida que se adoptó para los mil 500 trabajadores de la institución, se generó un ahorro de 40 millones de pesos.

El compromiso de las autoridades estatales fue el de aumentar de manera paulatina el presupuesto al Cobaez, pero para este ejercicio 2019 no fue así.

Mencionó que el Gobierno estatal está obligado a destinar 283 millones de pesos a este subsistema, pero si se decide a mantener el presupuesto de este año de 158 millones, se tendrá que llegar a un acuerdo, de lo contrario se exigirá la abrogación de pago de prestaciones, entre estas despensas, transporte, bonos, entre otros.