Sí por las y los mexicanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sí por las y los mexicanos

Sí por las y los mexicanos

Alejandro Moreno

   |  19 noviembre, 2020

Alejandro Moreno.

Los problemas del país han rebasado al gobierno de Morena.

Mientras la población sufre cada vez más por el Covid-19, inseguridad, desempleo y hambre, también crecen los esfuerzos desde el gobierno pero por desmantelar las instituciones públicas, recortar recursos y debilitar el sector productivo. Se trata del gobierno de revés.

Ante ello, los partidos políticos debemos redoblar nuestros esfuerzos por recomponer la vida democrática en México y ofrecer alternativas amplias que sí solucionen y atiendan las necesidades de las y los mexicanos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha fortalecido y ampliado los canales de comunicación y coordinación con diversas organizaciones y sectores de la sociedad civil, construyendo alianzas que se traduzcan en consensos y acuerdos programáticos de acción.

Por tales razones, el PRI ha decidido impulsar la agenda ciudadana de “Sí por México” convencido de que sus postulados son coherentes con nuestro programa de acción y permitirá ampliar los esfuerzos para alcanzar una nación más justa, combatir eficazmente la corrupción, impulsar una economía inclusiva de combate a la pobreza, garantizar acceso efectivo a servicios de salud, alcanzar la igualdad sustantiva y combatir las violencias contra las mujeres y no dar ni un paso atrás en el régimen democrático que ha llevado décadas construir pero que Morena pretende debilitar de forma acelerada.

El tema medioambiental tiene un espacio estratégico en la agenda legislativa y gubernamental local del PRI, privilegiando ante toda acción la atención preventiva de cualquier impacto nocivo que pueda tener en el ecosistema y preservación del medio ambiente.

El PRI está haciendo lo que el partido en el gobierno no sabe ni le interesa: construir acuerdos y alianzas con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas en bien de México.

El PRI no le apuesta a la polarización de México, sabedor que en esa ruta solo existe sufrimiento y violencia contra los mexicanos. Nosotros sí queremos al país y le apostamos a que le vaya bien.

Traducir alianzas electorales en alianzas pragmáticas legislativas representa un nuevo reto para evitar que se sigan tomando decisiones que van en contra del bienestar y protección social de los mexicanos.

Ésa es una de las razones por las que el PRI ha decidido participar en la alianza pragmática “Sí por México” junto con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en lo que representa un amplio frente en apoyo de las y los mexicanos, sus principios y valores, sus instituciones públicas y sus intereses.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han demostrado que a través de la participación comprometida y decidida de la sociedad se puede corregir el camino y reconducir los destinos de una nación a través de los canales institucionales que garantiza la democracia y la pluralidad política y social.

Los retos que estamos enfrentando en México exigen altura de miras y responsabilidad para resolverlos. El PRI avanza en esa ruta, no tengan duda.

*Presidente Nacional del PRI

Comentarios

Don`t copy text!