Porque el PRI está con México, México está con el PRI

Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno.

Los municipios mexicanos constituyen la microestructura del sistema democrático al ser el epicentro de los grandes cambios que han trascendido a la macroestructura y que han transformado al edificio del Estado gubernamental en su totalidad.   Es en los gobiernos municipales y estatales donde la sociedad se apropia de las instituciones democráticas y forma las … Leer más

Los municipios mexicanos constituyen la microestructura del sistema democrático al ser el epicentro de los grandes cambios que han trascendido a la macroestructura y que han transformado al edificio del Estado gubernamental en su totalidad.

 

Es en los gobiernos municipales y estatales donde la sociedad se apropia de las instituciones democráticas y forma las alianzas que ponen en marcha planes de desarrollo y de inversión.

 

De ahí la trascendencia de las ejemplares jornadas electorales que el pasado domingo protagonizaron los estados de Coahuila e Hidalgo y que lograron convocar a las urnas a casi dos millones de ciudadanas y ciudadanos para elegir diputados locales y ayuntamientos, respectivamente.

 

En ambas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha recibido el apoyo mayoritario de la ciudadanía en lo que constituye un voto de confianza y de apoyo para consolidar a ambas entidades federativas como polos de desarrollo y de bienestar familiar.

 

El PRI compitió con candidatos propios, sin alianzas ni coaliciones, postulando propuestas claras y proyectos bien organizados, no ocurrencias ni improvisaciones que ya sabemos a dónde conducen.

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha encabezado un gobierno responsable, atento y eficaz en la respuesta para atender la emergencia sanitaria y convocar a todos los sectores para la recuperación económica de la población. Es Coahuila un ejemplo de gobierno cercano a la gente y de seguridad pública.

 

Por su parte, Omar Fayad Meneses ha liderado oportuna y visionariamente la política pública de salud y apoyo económico a la población que ha colocado a Hidalgo en la vanguardia de la atención integral por el Covid-19.

 

El PRI demostró capacidad de organización, postuló las mejores propuestas, garantizó cohesión al interior y al exterior y demostró voluntad férrea por responder a la población a través del servicio público, lo cual brinda confianza a las y los mexicanos de que es un partido responsable.

 

En ambos estados la ciudadanía ha respaldado a los gobernadores, ayuntamientos y legisladores emanados del PRI porque se han caracterizado por emprender acciones de gobierno en favor de las y los mexicanos, al tiempo que ha castigado a quienes negligentemente han apostado por la polarización y la división a costa de la salud pública y del crecimiento.

 

Las jornadas del 18 de octubre pasado constituyen un precedente invaluable para los procesos electorales federal y estatales que están en marcha y cuya jornada electoral será el 6 de junio de 2021, pues los cuidados que se tuvieron al exterior e interior de las casillas instaladas fueron ejemplares al garantizar el distanciamiento social y aplicar medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla y aplicación de gel sanitizante.

 

El PRI acata estos nuevos mandatos con compromiso y claridad en las necesidades sociales y económicas de la población, a la cual le garantizamos proyecto, firmeza y responsabilidad en la acción de gobierno.

 

Porque el PRI está con México, México está con el PRI.

 

*Presidente Nacional del PRI.




Más noticias


Contenido Patrocinado