|  

Edición
Impresa

23 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 23 de octubre de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al día de hoy se desarrolla en la Ciudad de México el tercer seminario de Alternativas por México; una propuesta ciudadana que busca impulsar liderazgos de la comunidad, con el firme propósito de generar opciones de vinculación ciudadana.

Sin duda alguna, al día de hoy las opciones de vinculación ciudadana implican un esfuerzo enorme de quien ejerce un liderazgo en su comunidad, porque no existen mecanismos suficientes de interacción entre los propios ciudadanos.

A los gobernantes pareciera que les interesa más vernos divididos, y lo que es peor confrontados, que encaminados a la solución conjunta de problemas; debiera ser un denominador común al momento de gobernar, representar e impulsar iniciativas emanadas e impulsadas desde la propia comunidad.

Los grandes cambios en nuestro entorno vienen siempre de una sociedad civil participativa, vigorosa en la exigencia de sus derechos, pero sobre todo permanentemente exigente de los compromisos y obligaciones de sus gobernantes. En la medida en que los colectivos exijan y sean incluyentes con algunos otros, aunque de temas diversos, se vendrán dando los resultados.
Alternativas por México, es una apuesta de la sociedad por los ciudadanos, convencidos de que la vertebración ciudadana, es el camino al cambio que realmente queremos; ya basta de esperar a que sean los gobiernos los que nos resuelvan todo y lo que es peor: sin nuestro consentimiento.

El resultado de la participación de los líderes zacatecanos en Alternativas por México se verán reflejados en nuestra propia comunidad.

¡Enhorabuena por su participación! Emprender participativamente en colectivos sociales es una obligación de todo ciudadano.
No renunciemos a nuestro derecho de ejercer la participación en nuestra comunidad, construyamos nuestro futuro de manera ciudadana.

Tanta ciudadanía como sea posible, tanto gobierno como sea necesario.

*Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, s.p. (Coparmex)

Don`t copy text!