Acusan a diputada de Morena de usar “influencias” para beneficiar a su mamá

Ejidatarios bloquearon los accesos a la presidencia de Loreto. Foto: Silvia Alvarado.
Ejidatarios bloquearon los accesos a la presidencia de Loreto. Foto: Silvia Alvarado.

Ejidatarios de la comunidad de Santa Rosa bloquearon el acceso a la presidencia de Loreto en protesta por los abusos de autoridad de la diputada de morena.

LOERETO.- Ejidatarios de la comunidad Santa Rosa bloquearon los accesos a la presidencia de Loreto para denunciar que María de Jesús García Guardado, diputada federal de Morena, usó sus “influencias” para pavimentar el camino de acceso a la casa de su mamá.

El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, pidió a García Guardado que evitara este tipo de acciones que “solo dan pena ajena”.

Los manifestantes también refirieron que el esposo de la legisladora, Álvaro Bocanegra, retiró de manera arbitraria el cercado que delimita su propiedad.

Su objetivo, reprocharon, fue que “nada ni nadie” impidiera el proyecto de su esposa.

Según los ejidatarios, ya se levantó una denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Zacatecas, la diputada exigió que la obra se realizara.

Para este proyecto, los responsables de la obra explicaron que se destinaron  4 millones de pesos.

La diputada argumentó tener la anuencia de quienes están en ese perímetro, así como del comité ejidal y de vigilancia, pero solo de palabra, sin mostrar documentación que respaldara sus dichos, mismos que fueron desmentidos por los habitantes.

Figuera Rangel dijo que funcionarios de la SCT le explicaron que la diputada realizó la gestión directamente en la dependencia federal.

Agregó que el esposo de la diputada, Álvaro Bocanegra, también fue denunciado ante el Ministerio Público por destruir de manera arbitraria el cercado que mantenía alejado a los animales de las propiedades de los ejidatarios, con la intención de que nada ni nadie impidiera el proyecto de su esposa.

Debido a esto, el alcalde exigió a Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), atender la demanda de los ejidatarios para que el caso no quede impune.

Comentó que a pesar de que han sido presentados un sinfín de proyectos carreteros a la diputada, no han obtenido una respuesta y solo tomaron en cuenta casos particulares