×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Va Zavala Torres por mejorar comunicación telefónica en El Salvador 
Arely Regalado 21-08-2016 21:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde electo de El Salvador, Plutarco Zavala Torres, anunció que una vez que tome el cargo llevará al municipio telefonía celular y acceso a internet. 

Reconoció que este es uno de los pocos municipios del estado con mayor limitación en comunicación, por lo que garantiza que acabará con este problema. 

En entrevista con Imagen, Zavala Torres expresó: “Me gusta servirle a mi pueblo y es una satisfacción trabajar para el municipio”. 

 No obstante, lamentó que pese a lo necesario que resulta estar comunicado, no hay forma en que la población pueda enviar mensajes o realizar una llamada telefónica.

Incluso, explicó que localidades cercanas y que pertenecen a Coahuila o a San Luis Potosí con apenas 100 o 120 habitantes tienen acceso a dicho servicio,  de manera que no se puede seguir con ese rezago. Actualmente, El Salvador tiene poco más de mil 170 habitantes. 

“Tener telefonía es una necesidad, estamos en el siglo 21 y es de los pocos municipios que falta de tener este servicio en Zacatecas”, expresó. Y aunque no precisó la inversión que requeriría, pero confió en que haya empresas interesadas, pues incluso ya planteó  esta problemática a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente municipal electo ganó el pasado 5 de junio la jornada electoral, abanderando la coalición Primero Zacatecas y será en el 2016 – 2018, el segundo periodo que dirija al ayuntamiento. 

Destacó que otro de sus proyectos prioritarios será la generación de empleos, ya que por la lejanía del municipio es díficil que se invierta en esta región. 

Refirió que durante la campaña, la creación de fuentes laborales fue una petición constante de los electores. 

En un rubro que no dejará de atender será el de la salud; conseguirá personal médicos de planta que garanticen la atención de los pobladores. 

Calificó la gestión del munícipe Miguel Coronado del Verde Ecologista como buena. 

Como parte del proceso de entrega - recepción, explicó que se tiene garantía de que la administración saliente dejará los recursos para el cierre del año. 

Además, no olvidará trabajar por proyectos de obra pública, de manera coordinada con Gobierno del Estado y Federal, principalmente para la gestión de recursos.