×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Urgen por lo menos 5 mil viviendas
Marcela Espino 19-03-2017 20:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- El municipio tiene una demanda de por lo menos cinco mil viviendas; sin embargo, los desarrolladores apenas si tienen proyectos para la construcción de éstas.

En tanto que el gobierno local tampoco alcanza el desarrollo de servicios públicos a la par de estos fraccionamientos.

Enrique Franchini Gurrola, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que hay pendiente la edificación de cinco fraccionamientos.

Algunos se encuentran en trámite ante el municipio en tanto que, los propietarios de otros ya pagaron fianzas para comenzar obras.

Explicó que de acuerdo con los expedientes de los proyectos, de concretarse éstos, sería posible cubrir la demanda de viviendas, aunque esto contempla un periodo de al menos dos años.

El edil ejemplificó que hay fraccionamientos como Lomas del Mineral, en donde ya se tienen varias etapas y recientemente se planteó la construcción de un aljibe gigante para almacenamiento de agua potable que permita dar respuesta a este servicio.

En tanto que se había aprobado la edificación del fraccionamiento Puerta de Atocha en la salida a Zacatecas, a este respecto, el plan original contempló mil 500 casas, pero el municipio solo aprobó 800.

Franchini Gurrola mencionó que esto se debió  a una valoración de Protección Civil, pues el terreno se localiza cerca de la cortina de una laguna de oxidación y  representaba un riesgo para los pobladores.

El edil mencionó que hay otros fraccionamientos aprobados ubicados hacia la salida al municipio vecino de Valparaíso que se encuentran listos para que inicie su construcción.