×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tramitan 40 pasaportes diarios en Juchipila
Rocío Ramírez 16-03-2017 19:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JUCHIPILA.- La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió sus puertas el 2 de febrero y durante el primer mes desde su apertura emitió 500 pasaportes informó Óscar Moreno Luján, jefe de la Oficina de Enlace.

Detalló que desde la apertura de la oficina ampliaron el número de trámites recibidos; anteriormente eran solo 30 y hoy, dijo, son 40 los que se pueden realizar cada día.

Agregó que con el sistema que se ha instalado la fotografía, la firma y las huellas son digitales y, además, tienen lector de iris.

Detalló que el horario para recibir documentación es de 8 de la mañana a 1 de tarde mientras que la entrega de los pasaportes se hace de 1 a 3 de la tarde, pues tardan, en promedio, 15 días en traerlos.

Resaltó que han tenido problemas con los trámites debido al Registro Nacional de Población (Renapo) con el que se genera doble la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ejemplificó que en el caso de quien lleva por nombre “María” y está abreviado como “Ma.” generan dos CURP diferentes, por lo que el solicitante debe pedir ante el registro civil que se elimine una de ellas.

También agregó que el impuesto municipal de 250 pesos se cobra para dar seguimiento a los trámites y el traslado a Aguascalientes, que es a donde está enlazada la oficina municipal.

Finalmente el funcionario solicitó a la población que al momento de hacer su cita, especifiquen que pertenecen a la oficina de Relaciones Exteriores de Aguascalientes.