×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Trabajarán para eliminar la discriminación en las aulas
Susana Rodríguez 10-01-2017 21:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) anunció que este año realizará un programa con el que se busca erradicar la discriminación en el área educativa.

Así lo señaló en  entrevista María de la Luz Domínguez Campos, titular CDHEZ, y explicó que en específico van a trabajar con la Secretaría de Educación para que los docentes, e incluso las áreas administrativas, tanto del sector público como del privado eviten las conductas discriminatorias hacia los menores con discapacidad.

“Las personas que tienen una discapacidad motriz, sobre todo los niños, niñas y adolescentes, en muchas ocasiones se ven afectados al ser discriminados por sus compañeros lo que se convierte en acoso escolar”, dijo.

Agregó que hay situaciones en las que estos alumnos “viven malos tratos o  indiferencia por parte de los docentes”.

Lo más importante para la CEDHZ, resaltó, es la prevención para el respeto de los derechos humanos de la niñez y adolescencia en cualquier ámbito; pero, en este caso, de manera central en el educativo.

Para poder ejecutar estas estrategias de prevención, argumentó Domínguez Campos, se requiere de la disposición y colaboración de las autoridades y de los docentes pues son ellos quienes “en las aulas van a aterrizar estas acciones de respeto hacia los menores, sin importar su condición”.