×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Tesorero bárbaro
Los Reporteros 04-05-2016 00:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Sin consultarlo con el Cabildo de Río Grande, el tesorero Hilario Zavala Maldonado se asumentó el salario ¡35 por ciento! Desde que este hombre era regidor presionaba a su antecesora Yolanda Gómez para que le diera un bono. Ahora, no tuvo empacho en autorizarse más dinero, que es lo primero antes de pagarle a los proveedores.

En Calera

En el municipio se hizo un escándalo por la instalación de una antena, supuestamente para telefonía celuluar, en las esquinas de las calles Aldama y Benito Juárez.

Vecinos del lugar se inconformaron por la obra y le externaron la queja al alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado. La síndica Rosa Elvia Aguilar no estaba cuando se discutió el asunto.

Los vecinos argumentaron que temían daños a su salud por cuestiones de radiación y demás; los regidores, sin tener conocimiento claro sobre el tema, acordaron detener provisionalmente la obra, no por la denuncia de la gente, si no porque simplemente la empresa no tramitó los permisos correspondientes. 

En Ojocaliente 

El gobierno de Ivan Hussain Vitar Soto tuvo que donar un terreno para facilitar la instalación de una línea de suministro de agua para la empresa Tachis.

La compañía se abastecía de una comunidad, pero cuando había problemas de pago les cortaban el servicio a todos por parejo, así que se decidió que la empresa tuviera su propia fuente de abastecimiento.

Mala calidad

El contralor de Sombrerete, Cruz Flores Reyes, puso el grito en el cielo por presuntamente unas obras de mala calidad en Colonia Hidalgo. Pidió que cuanto antes el alcalde Juan Pablo Castañeda se encargara de arreglar la situación.  

“Se me olvidaron las llaves”..en Juchipila

Muy preocupado por la situación financiera de Juchipila, el edil Saúl Bañuelos le exigió cuentas claras al tesorero Miguel Ángel Escobedo. Este, para safarse, simplemente dijo que no tenía las llaves de su oficina, donde está toda la documentación de los adeudos y finanzas del municipio.