×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Supervisa alcalde obras hechas con el fondo minero
Redacción 16-02-2017 19:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
FRESNILLO.- Las colonias Mesoamérica, Polvaredas y Petróleos Mexicanos fueron recorridas por el presidente municipal José Haro de la Torre y el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez, para verificar las obras que ahí se realizan con los recursos recibidos del Fondo Minero en 2014.

Esta visita se realizó para supervisar que se dé cumplimiento al plan de mejorar el aspecto de los asentamientos urbanos de la cabecera municipal, con la finalidad de ofrecer espacios dignos a los habitantes.

El alcalde inició su recorrido en la avenida José Vasconcelos de la colonia Mesoamérica; ahí se trabaja en el reencarpetamiento asfáltico el cual cubrirá más de 6 mil 600 metros cuadrados. Esta obra, a la fecha, se encuentra en proceso y presenta un avance casi el 40 por ciento.

Posteriormente las autoridades estuvieron en la calle Huracán de la colonia Polvaredas, en donde verificaron la obra de rehabilitación a la línea de drenaje, descargas sanitarias y tomas domiciliarias de agua potable. Especificaron que en estos trabajos ya se presenta un avance del 95 por ciento.

En ese mismo lugar se trabaja también en la construcción del pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones, proyecto con un avance superior al 60 por ciento.

En esta colonia Haro de la Torre se reunió con algunos habitantes y se comprometió a trabajar en su beneficio para mejorar las condiciones de las calles entre otras necesidades que le externaron y que a la fecha se presentan en esta área del municipio.

Para finalizar este recorrido se supervisaron los trabajos que se realizan para colocar pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en la calle Expropiación Petrolera de la colonia Petróleos Mexicanos, en donde se registra un avance del 30 por ciento.

Durante su visita a estas colonias el presidente municipal mencionó que se busca terminar con estos trabajos lo antes posible y continuar trabajando en las colonias que tienen más necesidades, pues “en el municipio hay mucho por hacer, para recuperar la grandeza de Fresnillo”.