Sujetos armados emboscan y asesinan a cinco policías de Fresnillo

Los elementos regresaban de un curso de capacitación en la capital zacatecana.
Los elementos regresaban de un curso de capacitación en la capital zacatecana.

Los elementos viajaban en un vehículo particular sobre la carretera 45.

ENRIQUE ESTRADA.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Fresnillo murieron en una emboscada por sujetos armados en la carretera federal 45.

El ataque a los uniformados quienes viajaban de civiles y sin armamento, se registró cuando regresaban de una capacitación en el  Instituto de Formación Profesional en Guadalupe, poco después de las 2 de la tarde del miércoles.

Según algunos testigos, civiles armados a bordo de vehículos que también circulaban por la carretera federal 45 comenzaron a atacar a los elementos de la corporación fresnillense.

Mira la transmisión en vivo ⬇⬇⬇

Fue a la altura al entronque a la comunidad Ramón López Velarde, mejor conocido como Toribio que los sujetos armados dispararon contra el vehículo particular donde viajaban los policías.

El vehículo, un Nissan Altima azul, quedó a lado de la carretera y terminó con múltiples impactos de bala.

 

En el interior del auto quedaron tres oficiales abatidos quienes no repelieron la agresión. Mientras que otros dos elementos baleados fueron llevados en una radiopatrulla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Horas después, murieron mientras recibían atención médica.

Derivado a esta situación se generó un importante operativo policíaco en la zona. Oficiales municipales de los municipios de Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada llegaron al lugar.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Policía de Investigación, del Ejército Mexicano, oficiales de la Guardia Nacional (GN), así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Poco después llegó una caravana de patrullas de la policía de El Mineral, en la que arribó el director de la corporación Luis Antonio Estrada.

 

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, quien se negó a brindar información respecto a la situación también llegó al lugar.

Durante la tarde, llegaron familiares de los oficiales afectados quienes al saber del hecho hacían saber de su dolor e impotencia con gritos y lágrimas.

Finalmente llegó al lugar del ataque Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad en el estado, quien lamentó los hechos y recalcó que cambiarán las estrategias de seguridad.

Los indicios balísticos de los cuales se informó eran de arma larga, fueron levantados así como el vehículo y cadáveres por el personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).