×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Cosas de Jerez
Sugerencias a quienes sean funcionarios municipales 
Javier Torres Valdez 19-09-2016 22:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Es lunes  19 de septiembre y son las 3 de la tarde cuando me pongo a redactar la columna de mi encargo.
Puedo decir que la mitad de los funcionarios de la nueva administración municipal ya han sido nombrados, pero faltan otros tantos de primer y segundo nivel.

El alcalde Fernando Uc ha dicho que para hoy martes, a las 9 de la mañana, serán dados a conocer los faltantes.

Por lo pronto, se sabe que el secretario de gobierno será el médico Jaime Ambriz; el tesorero, el contador David Venegas y en el Sistema de Agua Potable, estará Carlos Santoyo, de quien se dice, ya dio muestras de lo que será su administración.

Sucede que al recibir las oficinas a Santoyo, le fue entregada una camioneta para su servicio y su respuesta fue: No la necesito, yo tengo la mía y se exactamente como anda.

Al comentario nosotros podemos agregar. solamente con impedir que los empleados se lleven las unidades a su casa, se logrará un importante ahorro de combustible, llantas y refacciones.

No estamos para amarrar navajas, pero nos hemos dados cuenta de que frecuentemente los vehículos del agua potable, son ordeñados, para extraerles la gasolina, lo que ignoramos es, si esa gasolina la venden más delante o si la usan en otras unidades propiedad de los empleados del organismo operador. 

Otra práctica muy común en los vehículos de la presidencia municipal es el constante y creciente gasto en llantas, pues las nuevas, son cambiadas por otras de medio uso o tal vez menos.

Esto se puede solucionar, llevando un registro, en donde se mencione el número económico del vehículo, departamento a cuyo cargo está la unidad, número y marca de llantas, bitácora de la unidad que indique kilometraje acumulado y cantidad de gasolina cargada, así como el nombre del chofer.

También, se propone realizar visitas sorpresa al corralón municipal, para comprobar la presencia de las unidades sujetas a control, los vales de gasolina deberán ser expedidos exclusivamente por los jefes de departamento.

Y como tres meses se van “como agua”, sugerimos que en breve sea nombrado el Patronato, para que convoque a las dos cerveceras a competir por las exclusividad del festejo, el que se otorgaría a quien ofreciera una mejora al Teatro del Pueblo.

Pudiera otorgarse dicha exclusividad a quien ofreciera la presentación de la mejor papeleta, con esto, el Patronato dejaría de meter las manos en el pago de artistas, pues las compañías por contratarlos frecuentemente reciben cotizaciones más bajas.

También pueden hacerlo en forma directa, contratando la variedad con agencias artísticas, las que otorgan por la firma del contrato, hasta un 20  o 25%, que se entrega discretamente en efectivo. 

Instalar controles automáticos de acceso a los sanitarios, para un mejor manejo del cobro a cada uno de lo usuarios, pues éste servicio por ser de primerísima necesidad y ante la numerosa afluencia, debe generar más de 25 mil pesos diarios.

Llevar un minucioso registro de los comercios en la zona de la feria, eliminando la instalación de rifas.

Nadie se deberá instalar sino es con el pago total por el espacio que renta en las instalaciones de la feria.

Ahora que si quieren más datos y sugerencias, con gusto les daremos, los que giran en torno a la concesión de los juegos mecánicos, donde también se registran “chuecuras”, Y no hay que propiciar la frase: “Es que si no perdemos, no ganamos”...